Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SITUACION DE REVISTA-DATOS PERSONALES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1205918  por anita2010
 
pido disculpas si la pregunta es muy básica pero estoy comenzando hace poco a realizar sicam y tengo muchas dudas. El caso es una señora de 61 años que tiene todos aportes autónomos desde 11/98 hasta la actualidad. Mi duda es porque en datos personales figuran periodos prescriptos desde 01/95 al 10/98 activ 766 (autonomo)y en situación de revista desde 11/98 hasta ahora (monotributista). Es decir no coinciden la pantalla de datos pers y sit de rev.
Mi pregunta es cuando cargo la situación de revista debo si o si cargar los periodos prescriptos?
el problema es que cuando cargo los periodos prescriptos (01/95 al 10/98), y luego compro como costurera del 01-75 al 01-85), me sale la leyenda rosa que dice: "Sr. contribuyente: El/Los periodo/s declarados difieren de lo registrado por esta Administración Federal, la aceptación del trámite previsional con esta información queda pendiente de aprobación por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES"), esto que significa, hice algo mal? se puede presentar asi el tramite?gracias ANI
 #1205948  por lucky
 
Depende de la ley por la cual liquides el SICAM.
Podés cambiar la actividad hasta el 09/1993 por la 24476, y hasta el 12/2003 por la 26970. A partir de esas respectivas fechas (según por cual liquides) DEBES respetar lo que figura en "datos personales".
La leyenda en rosa es norma si liquidas por moratoria y le "comprás" períodos, en tu caso como costurera.
 #1205957  por anita2010
 
NO PERDON, YA ENTENDI ! LOS PERIODOS CON COD 766 LOS DEJO ASI Y LOS DE MORATORIA PUEDO PONER COSTURERTA QUE POR MAS QUE SALGAN EN ROSA ANSES NO PODRIA DECIR NADA PORQUE SON ANTERIORES A SEP 2003.
SALUDOS
 #1205965  por GiselaDeVecchi
 
Buenas tardes colegas, pido disculpas soy nueva y no sé cómo iniciar una pregunta nueva, supuestamente es en tema nuevo pero no encuentro el icono.

La pregunta es: hasta cuándo se computan los intereses por mora en el pago de alquileres? Y, en caso de haberse estipulado una cláusula penal, puede ser del 1,5% diario?

Reitero mis disculpas.
Atte.
Gisela
 #1205967  por lucky
 
Si liquidás por la 26970, entonces le podés cambiar la actividad hasta el mes 12/2003. Hasta ese mes le podés poner 307.
A partir del mes 01/2004 tenés que respetar lo que está en "historia de categorías".