Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • monotributo incide en el cálculo haber jubilatorio inicial

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1206116  por memolandia
 
Buenas tardes, agradecería me orienten con este caso, hombre con 65 años de edad: 20 años de aportes en RD anteriores a 1994.
Respecto al periodo posterior a 1994: posee 19 años más trabajados, 8 años como monotributista en una Reparticion Estatal y los últimos 11 años hasta la actualidad (aún en actividad) en relación de dependencia (RD), en la misma Repartición Estatal los 19 años. Conclusion posee 31 años en RD y 8 años como monotributista con aportes de $ 35,00
Mi consulta concreta, debería renunciar a los 8 años de monotributista, o cabe acá hacer un cálculo mixto
Muchas Gracias
 #1206136  por Real
 
Se jubila con un haber minimo, porque se toman en cuenta los últimos 10 años de aportes, y los años de monotributo si los tiene pagos, sin deuda, no se los renuncie, si no le va a modificar el haber en nada, se jubila con la minima.
 #1206137  por Real
 
perdón, se jubila según los aportes de los últimos 10 años en RRDD, se hace un calculo mixto, pero el monotributo con ese importe si son simultáneos mucho no te modifica el haber si es de $35. se toma en cta el recibo por lo trabajado en RRDD.
 #1206241  por memolandia
 
Buenos Días
Agradezco los aportes realizados por Real y SAIJ2017
Pero no me queda claro: para el cálculo de la PAP del caso descripto en mi consulta (11 años en RRDD y 8 años como monotributista) si aplica la fórmula que establece el Decreto 679/95 que dice que la
PC = 0,015*N*[(n+p)*W+(m+p)*R]
_______________
(n+m+p)
Teniendo en cuenta que los aportes son Monotributo.
Y en caso de que aplicara la fórmula , teniendo en cuenta que se abonó Monotributo entre Abril de 1999 y Enero del 2007 Cual es la Renta Presunta para calcular el promedio que establece el Parámetro R de la fórmula señalada.
Muchas Gracias
Saludos
 #1206244  por MARIO1943
 
memolandia escribió: Mié, 08 Ago 2018, 11:04 Buenos Días
Agradezco los aportes realizados por Real y SAIJ2017
Pero no me queda claro: para el cálculo de la PAP del caso descripto en mi consulta (11 años en RRDD y 8 años como monotributista) si aplica la fórmula que establece el Decreto 679/95 que dice que la
PC = 0,015*N*[(n+p)*W+(m+p)*R]
_______________
(n+m+p)
Teniendo en cuenta que los aportes son Monotributo.
Y en caso de que aplicara la fórmula , teniendo en cuenta que se abonó Monotributo entre Abril de 1999 y Enero del 2007 Cual es la Renta Presunta para calcular el promedio que establece el Parámetro R de la fórmula señalada.
Muchas Gracias
Saludos
EN TU CASO
Los periodos del monotributo que van desde la creación del mismo (11/98) hasta 03/2000, se los computa por el valor de la renta actualizadas Y a partir del 04/2000 como dice periquita, POR LO TANTO LOS PROMEDIOS
POR SEPARADOS POR UN LADO LOS DE MONOTRIBUTO Y POR OTRO LOS DE RR.DD. LUEGO AMBOS SE SUMAN PARA LA DETERMINACION DEL HABER