Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION POR MUERTE. TRABAJO EN NEGRO. CIVIL? LABORAL?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1206070  por Patricio87

Colegas,

nuevamente por aquí, y agradecido de poder estarlos dado que se aprende en este foro.

El tema es el siguiente:

Me vino a ver una madre con su hija porque otro hijo que tenía falleció trabajando. El muchacho que murió estaba trabajando en negro para un patrón que tenía en trabajos rurales. Este murió cuando se resbaló de la caja de una 4x4 que estaba tratando de sacar un camión que se había atascado en el barro. La 4x4 arrancó, logró sacar al camión, pero el muchacho cayó y fue aplastado.

La 4x4 tiene seguro, el camión no. Ya tengo día para mediación, y solicité que se cite al seguro de la 4x4, al dueño de la misma, y al dueño del camión. Hay causa penal, y son éstos los demandados.

Sin embargo, me preguntaba si no debería traer también a mediación al country donde estaba trabajando, así como también al dueño de la casa donde estaban prestando tareas. Es decir, seguro de la 4x4, dueño de la camioneta y patrón, dueño del camión, country, y dueño de la casa donde estaban prestando tareas.

1) Qué piensan?
2) Sólo podría reclamar daño moral? (la esposa fallecida e hijas están con otra abogada)
3) Si demuestro que el fallecido abastecía en la casa (porque vivía con la madre), podría reclamar alimentos?
4) Qué más podría reclamar?
5) Alguna otra acción?
6) Fuero laboral? Conviene?

Muchas gracias desde ya.
Saludos.
 #1206247  por Patricio87

DRalonso escribió: Lun, 06 Ago 2018, 23:07 EMPEZA POR HACER CAUSA PENAL CONTRA TUTTI CUANTI: COUNTRY INCLUIDO

POR LO MENOS ES HOMICIDIO CULPOSO, COMO EN ACCIDENTES DE TRANSITO

AHI DEBERAN BLANQUEAR LA RELACION LABORAL IRREGULAR

SUERTE!!!

La causa penal ya culminó. En ella no estaba demandado ni el Country ni la finca donde trabajó el muchacho.

Ahora mi duda era solo que tipo de resarcimiento podía pedir yo para la hermana y madre del muchacho (que son mis clientas).

Gracias.