Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1205938  por nataliaozuna

Hola a todos. se me presenta mi primer consulta de divorcio. es un matrimonio sin hijos y con 2 autos. están de acuerdo en quedarse un auto cada uno.
me aconsejaron que haga la presentación unilateral, que la otra parte no conteste y de esta manera se dicta sentencia sin tener q compartir honorarios .
tengo dudas sobre los bienes, que trámite posterior tengo q realizar para dividir los autos? se cobra aparte, cuanto? o pueden resolverlo las partes de manera privada sin intervención judicial?
desde ya muchas gracias
 #1206054  por patrysalas

podes hacer un acuerdo privado y certificar las firmas.

y cuando haces la propuesta.. pones
distribucion de bienes: las partes lo han resuelto oportunamente mediante acuerdo privado. (algo asi)
 #1206273  por sulos

que se firmen cada uno los 08 de los autos mediante escribano y solo inicias divorcio sin presentar bienes. y presentación bilateral, conseguis la firma de un colega y listo.-
 #1209616  por ESCSERGIOH

sulos escribió: Mié, 08 Ago 2018, 18:09 que se firmen cada uno los 08 de los autos mediante escribano y solo inicias divorcio sin presentar bienes. y presentación bilateral, conseguis la firma de un colega y listo.-
No es necesaria la firma de otro colega si es bilateral,ya que al ser presentacion conjunta vos representas a las dos partes.
 #1213932  por sulos

en provincia y determinados juzgados de familia se necesita por mas que sea x presentación conjunta la firma de otro colega, ya que se entiende que hay intereses contrapuestos, por ende conflicto..