Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tuve un accidente y me dicen que puedo cobrar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1206173  por dariosdg

Hola, buenas noches a todos.
Les escribo para solicitarles su ayuda sobre la situación que paso a comentarles.
En agosto del 2017 tuve un accidente en moto, un camión me encerró, me caí y se me corto el ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Por intermedio de un conocido me presentaron un abogado que siguió el caso. Durante este tiempo tuve que hacerme varios estudios y hoy me llamo para decirme que ya estaba el dinero para cobrar.
Aclaro que me pidió un poder para que el siga el caso, y yo en mi desconocimiento lo firme. Nose si es lo normal, pero lo escribo para que sepan.
Me comento que ya tenia el cheque, y que este tiene validez por 30 dias y el viernes se vence.
Osea el cheque se confecciono hace un mes supongo.
Me pasaron el nro de expediente y lo consulte por la pagina pjn.gov.ar, pero no entiendo que significa(adjunto imagen).
Imagen
Me sorprendió que el valor ya estuviera estipulado, suponía que me iban a hacer una oferta antes.
En estos días tengo que ir a firmar a hacer los papeles.
Desconozco si todo esto es el procedimiento estándar de este tipo de situaciones.

Gracias
Darío
 #1206228  por legalescom

Indudablemente, existió una transacción o acuerdo entre las partes, y tu abogado tenía poder para hacerlo. Me extraña que no te haya llamado para preguntarte si estabas de acuerdo ¿El abogado, te pasó el monto del acuerdo y la suma que tenés a percibir? ¿estás de acuerdo con la misma?
 #1206243  por dariosdg

Hola, gracias por su respuesta.
Te comento, el monto fue de 300, 200 son para mi, 100 para el estudio.
No sé si está bien el valor, obviamente mi rodilla no es la misma y yo lidio con eso todos los días.
Por eso suponía que sería más.
Esto se lo comenté al abogado y me dijo que hay valores estipulados y que también depende del grado de incapacidad.
Le manifesté mi desconfianza de toda la situación, porque esto es nuevo para mi. A lo que me respondió de una manera comprensible y que todo esta en el juzgado y que podíamos ir juntos a comprobarlo.
Saludos
 #1206265  por dariosdg

Disculpen, no quedo claro lo de los montos.
200 mil me quedarían a mi y 100 mil el abogado.
Creia que el monto para mi iba a ser mayor.
Yo solo quiero quedarme tranquilo que me defendieron y actuaron siempre en mi beneficio.
Gracias
Saludos
 #1206268  por legalescom

Por lo que veo, tenés un pacto de cuota litis, firmado con el abogado, por el que se habría pactado un 30% del total, en concepto de honorarios para él, además, de los honorarios, que haya convenido con la demandada y/o citada en garantía . Podrías discutirle y bajarlo a un 20%, ya que concilió el juicio no bien notificó la demanda y, ni siquiera te consultó. Seguro, que te va a acompañar al banco, para cuando cobres el cheque a tu nombre, dado por la aseguradora. Cualquiera fuere el resultado de tus intentos, no dejes de cobrarlo.