Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda! Amparo por Fertilidad Asistida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1206339  por marcos24

Buenas tardes, gracias de antemano. Paso a contar mi situación lo mas resumido posible:

Dx medico: Infertilidad sin Causa Aparente (ESCA).

Se nos indica FIV (Fertilización In Vitro), la obra social se niega a cubrirla en nuestra ciudad.
Recurso de amparo contra la obra social que sale favorable.
Recibimos la medicación correspondiente para el FIV, que deben aplicarse desde el primer día del periodo femenino.
Milagrosamente, el periodo nunca llegó. Estamos embarazados!, y de forma natural!!
Por lo que la medicación que nos dieron no la vamos a usar (vale aclarar que son muy caras)

Mi intención es informar a la obra social con la verdad, que quedamos embarazados naturalmente, y poner a disposición la medicación.
Pero, para nuestra confusión, el abogado que nos asesoró en el recurso de amparo nos aconseja no aclarar nada, y seguir el rumbo como si hubiesemos hecho uso del tratamiento por el cual reclamabamos.

Ocultarle esa información tan importante a la obra social puede traerme consecuencias legales??
No logro entender el motivo por el cual el abogado insiste en no aclarar nada, ya que nosotros no tenemos nada que ocultar.
Incluso mientras que siempre nos dirigimos a la obra social a través de cartas documento, ahora solo nos aconseja enviar una escueta nota sin mas información que diga que quedamos embarazados, y exigiendo se nos adhiera al Plan Materno Infantil.

Es este el modo habitual de actual ante este tipo de situaciones con obras sociales?? perdonen mi ignorancia, pero algo me huele raro y no quisiera tener ningún tipo de problemas por esta causa.

Muchas gracias de antemano!
Saludos.