Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • acuerdos reparacion historica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1206130  por mavia
 
Hola. Estan llegando muchas cartas para que los pobres y estafados jubilados firmen los acuerdos. Ahora cuando van a aceptar el acuerdo ( que ya vienen cobrando) el acuerdo tiene un monto inferior a lo que estan percibiendo.[b][u]UDS. LO ACEPTAN? Porque no vaya a ser que despues le paguen en relacion a ese acuerdo aceptado. [/u][/b]Esta bien...me diran que hay derechos adquiridos, pero yo ya no creo ni en mi propia sombra.
 #1206134  por lucky
 
Llegan cartas porque no les resultó la comunicación vía mail o recibos de haberes, y hay muchos que ni se enteraron que tienen que suscribir o que tienen una propuesta para aceptar.
La propuesta que se acepta es la originaria y NO está actualizada (algunas incluso figuran con el haber mínimo de cuando estaba en $ 5600), pero en una de las cláusulas del acuerdo se establece la actualización por movilidad según la normativa vigente.
Así que no hay inconvenientes ni afecta lo que está cobrando.
 #1206489  por DraVero
 
El acuerdo tiene el monto desactualizado al momento del ofrecimiento, en la página de ANSES aclara que a esos montos se le deben sumar las mobilidades correspondientes. Si consultas con el beneficiario, va a estar cobrando una suma diferente, que coincide con los porcentajes que tuvieron de aumento.