Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODIFICACION EN LOS HECHOS DE DEMANDA DURANTE EL PERIODO DE PRUEBA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1206335  por Soyboca
 
Buenas tardes Foristas, vengo a apelar a su practica profesional para ver si me pueden echar una mano con el caso que les traigo en planteo. Inicie un daños y perjuicios por accidente de transito corrí traslado a la demanda y esta jamas se presento a esta a derecho, se la declaro rebelde y en la apertura aprueba se producen todas las pruebas ( menos reconocimiento judicial que el juez me lo dejo para lo ultimo) entre ellas la testimonial fueron los 3 testigos propuestos y declararon todo en base a las preguntas formuladas en el pliego, lo que PASO fue lo siguiente en el relato cuentan que el accidente se produjo por la colisión pero en sentidos opuestos a como yo lo formule en el relato de los hechos , cotejo esto con el actor y efectivamente confirma lo que dicen los testigos . Por cuanto pregunto ¿ como puedo pedir la corrección del relato del accidente ? Lo tengo que pedir como hecho nuevo ? o puedo plantearlo al momento de hacer el alegato de bien probado ? los relatado por los testigos no eximen de responsabilidad a la demandada por ese lado estoy tranquilo solo que en el relato que yo hago indico que el auto embistente viene por una calle pero en realidad es la actora la que viene por ella . Parece confuso pero fue un error en la redacción de los hechos traído a demanda pero espero que pueda ser subasanda. Gracias
 #1206588  por Soyboca
 
josefernandez escribió: Dom, 12 Ago 2018, 20:46 no podes hacer nada. pero en los alegatos trata de mencionar el error ese para que el juez la tenga clara. otra no veo.- el hecho nuevo es otra cosa, en este caso no hay hecho nuevo sino una confucion en los hechos descriptos.-
Muchas gracias por tu respuesta, igualmente al cierre del relato y descripción de los hechos manifiesto que presunción por el punto de impacto y de las probanzas fotográficas adjuntadas, que el demandado circulaba por la calle XXXX en dirección norte y al cruce de la calle XXXX se produce la colisión descripta.
Pudiendo en los alegatos hacer un pequeño resumen de los puntos, hechos y posiciones invocados en la demanda y luego en el análisis de la prueba indico el yerro y que se de por subsanado, en todo caso si el juez no considere que llamar a autos para sentencia podrá proveer alguna prueba de oficio a efectos de lograr un mejor compresión de los elementos de convicción.
No creo que sea tan grave , es un error en la descripción de los hechos , es un relato si se quiere invertido de la dirección de quienes participaron en la colisión.