Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auto dado de baja circulando

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1206611  por MCCA

Estimados, tengo el siguiente problema y necesito que me den una mano...
tenia un ford fiesta asegurado en Allianz, resulta que tengo un choque y le dan BAJA TOTAL tanto del auto como del motor. Esto ocurrio en julio de 2017. Me pagaron y todo ok. Se hizo la baja correctamente en el registro de la propiedad automotor y de las patentes.

Resulta que este mes me empiezan a llegar multas de capital que incluyen una foto donde se ve al mismo auto que tenia todo chocado, circulando con normalidad y en exceso de velocidad.

Si bien en el GCABA presente los papeles que tengo y no me cobran la multa, el auto sigue circulando lo mas bien.

Mi duda es por donde encaro la accion? denuncia penal y daños?
 #1206615  por legalescom

Hace la denuncia, por ante la Policía, o una Fiscalía, para que se ordene el secuestro de dicho auto, ya que, seguramente, está circulando como "mellizo" del destruído.
 #1206616  por MCCA

El tema es que es el mismo auto. estoy redactando una CD. Mi duda es si consiste en una estafa
 #1206620  por legalescom

Sino, correte hasta el Registro del Automotor, que salta con la patente y mirá si tiene, como antecedente, tu titularidad.
 #1207752  por MCCA

Estimados, el auto era de mi propiedad, fui al registro y esta Dado de Baja por destrucción total.
No se porque motivo Allianz no lo compacto. Actualmente esta Circulando y me llego una multa con una foto del auto por una autopista en CABA.
Le mande una carta documento y ni me contestaron.
Tengo que preparar una demanda, no se si por incumplimiento contractual o por donde encararlo, es la primera vez que me pasa, el auto era de mi titularidad.
Mas allá de que la multa no la pague por estar dado de baja, tengo que hacer algo con esto por eso necesito que me ayuden a encarar el tema

gracias