Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECHAZO JUBILACION DE EDAD AVANZADA CON PENSION DERIVADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1206342  por Lan
 
Hola colegas! como están? rechazaron una pensión derivada porque la viuda cobra una jubilación por edad avanzada con ley 24.241 y me informan que es incompatible....es así? quería confirmar con uds si me han dicho bien. Por otro lado, la opción que me dan es pedir el expediente de edad avanzada digitalizado, y tratar de convertirlo a jubilación ordinaria y luego pedir la pensión derivada. Tienen una hija discapacitada pero ya es jubilada y creo que esta casada. Por el tema de los plazos..(y que no me venza nada), no tiene sentido interponer ningún recurso, no? gracias a todos por la ayuda de siempre!!!
 #1206350  por Lan
 
Muchísimas gracias! entonces dejo que pasen los plazos! yo mas que nada porque me notifique con poder de la denegatoria...pido el expte digitalizado, el de jubilación por edad avanzada! tardara mucho????? gracias!
 #1206361  por DiegoChaco
 
hola, estoy hace mas de 1 año con un caso similar; y todavía no logro que den la baja a la Jubil x edad avanz, para luego poder hacer jubilac ordin + pens deriv.
Porque no te inician la jubilac ordinaria hasta que no este dada de baja la jubil x edad avanzada.
Sds
Diego