Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cheque de pago diferido entregado a 3ero y este lo cambia en una financiera. Juez competente.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1206774  por DrMeinero

Hola colegas: mi cliente emite unos cheques de pago diferido, a un proveedor, este los cambia en una financiera de bs as, (pero el día anterior al cambio, denuncia el extravio de los valores) la financiera envia a mi cliente cd donde le dice que tiene los cheques por una operación de solicitud de descuento, ahora bien, el que los "cambio" tambien inicia juicio en bs as contra mi cliente librador.
La pregunta, porque lo que me importa es la "financiera" que inicio ejecutivo en contra de mi cliente, ante el juez del lugar de libramiento (Córdoba). Cual es el Juez competente? el de bs as o el de córdoba? La financiera solo coloca las copias de los cheques y dice " tienen denuncia codigo 08, denuncia policial" pero no dice quien denuncio... el Juez puede pensar que fue el librador -mi cliente- PERO NO el que denuncio fue el que los cambio, diciendo que "se le extraviaron justo un día antes de que los cambiara ante esa financiera...." un chanta el tipo.
La financiera en su carta documento previa, indico el origen causal del porque tenia esos cheques en su poder, ella misma metio el tema de la causa. en el juicio ejecutivo NO ahi hizo silencio de radio, nada dijo. Yo conteste siempre, y manifeste que indicara Juez que intervenia y cuenta a los efectos de depositar el importe... pero en vez de hacer eso, INICIA EJECUTIVO EN CONTRA DE MI CLIENTE LIBRADOR DE BUENA FE.
tengo 6 días para contestar, si alguien me ayuda, agradeceré. Vi la ley 24240 en su art 36, ademas del art que la misma financiera invoca en su Carta documento 1409 del CCyC, se que tengo armas, pero me falta como ordenarlas