Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECONOCIMIENTO DE APORTES LEY 24476 RECHAZADO EL INICIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1206891  por mepi
 
Buenas tardes colegas, queria comentarles que en la UDAI de Av Jujuy CABA hoy fue rechazado un RECO pagado al contado en el año 2015!! le querian hacer pasar un socio economico!! en la pagina de AFIP claramente dice "Plan Cancelado", en "Pagos" figura el unico pago que realizo porque como dije fue contado y mi clienta se presento con las impresiones ORIGINALES.

que tal?

Saludos
 #1206917  por MARIO1943
 
mepi escribió: Jue, 16 Ago 2018, 16:48 Buenas tardes colegas, queria comentarles que en la UDAI de Av Jujuy CABA hoy fue rechazado un RECO pagado al contado en el año 2015!! le querian hacer pasar un socio economico!! en la pagina de AFIP claramente dice "Plan Cancelado", en "Pagos" figura el unico pago que realizo porque como dije fue contado y mi clienta se presento con las impresiones ORIGINALES.

que tal?

Saludos
HACE VALER LA CIRCULAR 40/18
II. Detalle de Tareas

A) A los fines de dar curso a las solicitudes de prestaciones donde se invoque la regularización de servicios por Moratoria Ley 24.476 se deberán tener en cuenta las siguientes pautas:

1. Presentación del titular con liquidación SICAM con acogimiento a la moratoria Ley N° 24.476 y plan enviado hasta el 02/04/2018:


1.1. Si cumple con todos los requisitos de derecho, NO siendo necesario realizar una nueva liquidación SICAM, se deberá tramitar la prestación solicitada \ según las normas vigentes, no resultando de aplicación la evaluación patrimonial y socio-económico.
 #1206920  por mepi
 
Hola a todos y gracias por su tiempo.
Debo comentarles que saque la 40/18 se la leí al iniciador y sus palabras fueron: "yo sigo las instrucciones que a mi me dan" le contesté que esa instrucción que le dan, debe estar apoyada en una normativa, que me dijera cual, es obvio que me dijo que desconocía, que eran instrucciones recibidas de su Jefe, pido hablar con el jefe... alguien lo vio?? Yo no.
He llegado a la conclusión de que cada agencia se maneja como se les canta, que no respetan las normativas ni a nosotros ni al cliente, que decir 24476 es mala palabra y que no piensan jubilar a nadie por esa ley a menos que sea un indigente y que en breve chau todo tipo de moratoria, en malon hacia la PUAM, y únicamente se jubilaran con aportes genuinos por ley 24241 o como se llame a partir de Noviembre.
Una verdadera vergüenza y pérdida de tiempo

Saludos y gracias de vuelta por su tiempo
 #1207031  por Eresse
 
Yo pude jubilar en UDAI san justo por la 24476 esta semana que pasó. mi cliente tiene casa y auto propios y no tiene ingresos. Tenia miedo de que no pasara el socioeconómico pero para mi sorpresa todo salió bien *suerte*
 #1207035  por mepi
 
Fue en la UDAI de Av, Jujuy en CABA.

El martes me voy a la AFIP con mi clienta para exigirles un libre deuda por los periodos comprados, despues solicitare turno par inicio de jubilacion y comenzara el boxeo.

Saludos
 #1207050  por SAIJ2017
 
El libre deuda lo hace AFIP. Vas con las imputaciones de los pagos ( que periodos comprò) y pedis x Multinota. Aprovecha y que te diga que oficina de la Regional lo trabaja y andate a la Regional. No sin antes solidarte por la situacion que estan atravesando. ( Les sacaron el premio y estan recalientes TODOS!!! ). Como causa para el pedido yo no pondria ANSES porque te van a salir conque ANSES lo ve x sistema. Ponele "acreditacion de diligencia de pago controvertida judicialmente". o sacle el judicialmente x si te pide oficio, es un arma de doble filo.
 #1207096  por mepi
 
Hola SAIJ, voy por las buenas primero, con todos los pagos y cancelado antes de la vigencia de esa disparatada normativa, si mi clienta pago en tiempo y forma avalada con la normativa vigente al momento de ingresar al plan y nada se les debe, es un derecho adquirido, mi clienta no pasa el socio economico, quien se queda con es plata? pues me van a tener que emitir algo, llamale libre deuda, llamale liquidacion parcial de oficio o aplicar esos pagos al SICAM.

En fin! despues les cuento y gracias por tu tiempo!
 #1207248  por mepi
 
Hola, bueno sigo insistiendo y vengo de AFIP, nuevamente negativa a darme un libre deuda o aplicar los pagos de los aportes comprados al SICAM, le tiraron la bola al ANses y su insistenica en poner PLAN NO VIGENTE que es incorrecto!, solo debrian desbloquear el sistema y no cambiarle la caratula al plan.

Ahora yo me pregunto y aca es donde necesito sus opiniones:

1. Cliente que compra al cdo aportes Ley 24476 y paga cash HACE 3 AÑOS!!

2.- Este cliente tiene aportes posteriores y hasta la actualidad al monotributo.

3.- Si o si, para incluir esos aportes debo dar de baja el SICAM

4.- ANses no toma RECO de aportes comprados Ley 24476

5.- AFIP no emite libre deuda ni colabora en nada, o sea no se hace cargo

6.- Entonces di de baja el SICAM y reformulo por Ley 24241, PARA PODER INCLUIR TANTO los aportes comprados y pagados hace 3 años + LOS POSTERIORES AL MONOTRIBUTO, obvio que en Detalle de Deuda aparecen los aportes comprados le 24476 como deuda, le muestro al iniciador el ticket de PAGO CONTADO DE HACE 3 AÑOS

7.- NO QUIERE INICIAR SIN HACERLO PASAR POR SOCIO ECONOMICO! no lo puedo creer, estoy reformulando por 24241 y en el sistema el plan le aparece como NO VIGENTE porque ellos lo pusieron asi y porque a mi no me quedo alternativa para poder cargar los aportes posteriores al monotributo.


Pregunta: Me quieren explicar como c... lo jubilo? este cliente no debe pasar el socio economico me explico? primero porque entiendo no corrresponde y segundo porque no lo pasa.

Escucho opiniones.

Saludos y gracias!
 #1207310  por Emma2011
 
mepi escribió: Mié, 22 Ago 2018, 15:16 Hola, bueno sigo insistiendo y vengo de AFIP, nuevamente negativa a darme un libre deuda o aplicar los pagos de los aportes comprados al SICAM, le tiraron la bola al ANses y su insistenica en poner PLAN NO VIGENTE que es incorrecto!, solo debrian desbloquear el sistema y no cambiarle la caratula al plan.

Ahora yo me pregunto y aca es donde necesito sus opiniones:

1. Cliente que compra al cdo aportes Ley 24476 y paga cash HACE 3 AÑOS!!

2.- Este cliente tiene aportes posteriores y hasta la actualidad al monotributo.

3.- Si o si, para incluir esos aportes debo dar de baja el SICAM

4.- ANses no toma RECO de aportes comprados Ley 24476

5.- AFIP no emite libre deuda ni colabora en nada, o sea no se hace cargo

6.- Entonces di de baja el SICAM y reformulo por Ley 24241, PARA PODER INCLUIR TANTO los aportes comprados y pagados hace 3 años + LOS POSTERIORES AL MONOTRIBUTO, obvio que en Detalle de Deuda aparecen los aportes comprados le 24476 como deuda, le muestro al iniciador el ticket de PAGO CONTADO DE HACE 3 AÑOS

7.- NO QUIERE INICIAR SIN HACERLO PASAR POR SOCIO ECONOMICO! no lo puedo creer, estoy reformulando por 24241 y en el sistema el plan le aparece como NO VIGENTE porque ellos lo pusieron asi y porque a mi no me quedo alternativa para poder cargar los aportes posteriores al monotributo.


Pregunta: Me quieren explicar como c... lo jubilo? este cliente no debe pasar el socio economico me explico? primero porque entiendo no corrresponde y segundo porque no lo pasa.

Escucho opiniones.

Saludos y gracias!
Hola yo haria una liquidacion de sicam con todos los años es decir los incluidos en el otro plan y los posteriores, y como te van a salir con deuda los del plan anterior llevaria impreso ese otro plan anterior y en observaciones pondria que se cancelo con anterioridad a la salida de todos los decretos (...) por lo tanto no corresponde aplicar el socioeconomico.