Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me imponen costas...que hacer

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1206913  por ANATA

Colegas inicio reclamo de compensación económica y división de bienes. la otra parte contesta y pide caducidad de instancia por la compensación, donde luego del traslado, el juez finalmente resuelve caducidad de la compensación y sigue con la división de bienes. Se imponen las costas a la actor sobre esa caducidad...puedo tomar alguna medida en relación a salvar al cliente de las costas...el juicio aun sigue por el tema de la división de los bienes.
 #1206955  por legalescom

Supongo, que se trata de unión convivencial, no de matrimonio.¿Están debidamente acreditados los extremos del art. 523 del Cód. Civ. y Com, sobre todo el inc:
g. por el cese de la convivencia mantenida. La interrupción de la convivencia no implica su cese si obedece a motivos laborales u otros similares, siempre que permanezca la voluntad de vida en común ?.
Si no fuera así, y estás en término, apelalo.
 #1206969  por legalescom

Si se trató de compensación, tras un divorcio, la caducidad correría desde que se encontrare firme la sentencia, no desde el dictado de ésta.
De todos modos, en ambos casos, en la apelación, alegaría que, no corresponde imponer costas, toda vez que debió el juez, de oficio, declararla y no tramitarse la sustanciación de la misma, conforme a lo normado por el :
Art. 2572.- Facultades judiciales. La caducidad sólo debe ser declarada de oficio por el juez cuando está establecida por la ley y es materia sustraída a la disponibilidad de las partes.
 #1218143  por facubardeggia

ANATA escribió: Jue, 16 Ago 2018, 21:00 Colegas inicio reclamo de compensación económica y división de bienes. la otra parte contesta y pide caducidad de instancia por la compensación, donde luego del traslado, el juez finalmente resuelve caducidad de la compensación y sigue con la división de bienes. Se imponen las costas a la actor sobre esa caducidad...puedo tomar alguna medida en relación a salvar al cliente de las costas...el juicio aun sigue por el tema de la división de los bienes.
Cual fue el motivo del cese de la union convivencial ? Estaba realmente vencido el plazo de 6 meses?