Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA POR CLIENTA DE 62 AÑOS Y SIN NINGÚN APORTE. PUEDE JUBILARSE CON MORATORIA 26970?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1206877  por DiegoElSolo
 
Buen día,

tengo una clienta de 62 años sin ningún aporte. cumplió los 18 años el 09/04/1974.
Al hacer el proyecto me da al día de hoy que puede comprar de moratoria por ley 26970 29a y 8m, siempre y cuando pase el socioeconomico.
Quería consultarles si al tener 62 años se puede ingresar un año más de aporte por edad avanzada. Porque al colocar el proyecto en el blue, el mismo no me toma el año de edad avanzada. Es correcto que no se puede tomar ese año?

Aguardo su respuesta
Saludos
 #1209123  por ROSOL29
 
adriana escribió: Mié, 22 Ago 2018, 12:44 hola yo estoy al horno, tengo una sra. de 60 años y 9 meses y cero aportes... me faltan casi 2 años.... no le veo la vuelta...
Tal vez llegué un poco tarde a responderte. Yo haría 26970 + SDM, no tenés otra opción si no tiene nada de aportes.

Suerte!
 #1209452  por ESCSERGIOH
 
ROSOL29 escribió: Vie, 14 Sep 2018, 00:35
adriana escribió: Mié, 22 Ago 2018, 12:44 hola yo estoy al horno, tengo una sra. de 60 años y 9 meses y cero aportes... me faltan casi 2 años.... no le veo la vuelta...
Tal vez llegué un poco tarde a responderte. Yo haría 26970 + SDM, no tenés otra opción si no tiene nada de aportes.

Suerte!
Colega, como serian los pasos a seguir para hacerlo por SDM? Formularios? Pagos?
 #1212737  por ROSOL29
 
ESCSERGIOH escribió: Mar, 18 Sep 2018, 19:37
ROSOL29 escribió: Vie, 14 Sep 2018, 00:35
adriana escribió: Mié, 22 Ago 2018, 12:44 hola yo estoy al horno, tengo una sra. de 60 años y 9 meses y cero aportes... me faltan casi 2 años.... no le veo la vuelta...
Tal vez llegué un poco tarde a responderte. Yo haría 26970 + SDM, no tenés otra opción si no tiene nada de aportes.

Suerte!
Colega, como serian los pasos a seguir para hacerlo por SDM? Formularios? Pagos?
Perdon por la demora! Es como dice el colega estudio2017, habria que cargarle en sicam el SDM conseguirle un dador de trabajo y pagar capital e intereses. Debe ser desde 04/2000 y siempre hasta antes del 2014. Aclaro que no lo he hecho nunca aún, pero conozco de colegas que sí y ha salido todo ok. Entiendo que es la unica solución actual para aquellas personas que se quieran jubilar con la edad y no cuenten con ningun aporte en toda su vida.
Suerte!
 #1219457  por ESCSERGIOH
 
ROSOL29 escribió: Lun, 24 Sep 2018, 01:46
ESCSERGIOH escribió: Mar, 18 Sep 2018, 19:37
ROSOL29 escribió: Vie, 14 Sep 2018, 00:35

Tal vez llegué un poco tarde a responderte. Yo haría 26970 + SDM, no tenés otra opción si no tiene nada de aportes.

Suerte!
Colega, como serian los pasos a seguir para hacerlo por SDM? Formularios? Pagos?
Perdon por la demora! Es como dice el colega estudio2017, habria que cargarle en sicam el SDM conseguirle un dador de trabajo y pagar capital e intereses. Debe ser desde 04/2000 y siempre hasta antes del 2014. Aclaro que no lo he hecho nunca aún, pero conozco de colegas que sí y ha salido todo ok. Entiendo que es la unica solución actual para aquellas personas que se quieran jubilar con la edad y no cuenten con ningun aporte en toda su vida.
Suerte!
No hay problema,es valida tu respuesta....con respecto al capital e intereses, es una suma fija? haciendo ese calculo que me decis ,desde el 2000 hasta el 2014.
 #1225108  por ROSOL29
 
La suma de capital e intereses depende de la cantidad de hs que pongas de SDM, no sé bien los montos. De 6 a 11hs semanales es mas barato. Sé que el dador no puede ser familiar ni tampoco un dador multiple, ojo porque lo verifican y te lo rechazan.
Disculpa por no ser mas especifica pero realmente no tuve la oportunidad de hacer ninguno aún, pero he escuchado profesionales que lo presentan de manera muy común hoy en día.
Suerte!!
 #1226173  por Yarg
 
Buenos dias colegas.. Hace poco me inició en el mundo profesional. Y quería presentarles un caso para despejar dudas. Un cliente contador (actual monitributista, nunca abonó componente Previsional), nacido en 1960 quiere comprar moratoria, a los fines de que cuando cumpla la edad jubilatoria esto es en el 2025 además de la jubilación por la caja del consejo de cs económicas, pueda percibir la jubilación ordinaria de ANSES. Sólo tiene aportados 8 meses en ANSES en relación de dependencia en el año 1990. Yo pensaba comprar moratoria con ley 24476, desde sus 18 años esto es 02/78 al 09/93 :P (excluyendo los 8 meses aportados en el 90) y que en el mes de noviembre comience a abonar el.componente Previsional en el monotributo que el viene pagando. Por supuesto que aún me quedaré corta en aportes porque con moratoria solo puedo.comprar 15 años y el Tiene 8 meses aportados. Las dudas son las siguientes: pensaba realizarle un plan de pagos mediante sicam que comprenda los periodos que nombre arriba con ley 24476, luego pedir un reco para validar dichos periodos, pero claramente juego con que si en el análisis socio económico son muy rigurosos el claramente no lo pasaría. Por otro lado pensaba realizarle el plan en sesenta cuotas, y ver que pasa y cual es la situación de acá a cinco años. Ya que el esta dispuesto al alea legislativo y a perder el. Dinero en el caso de que no Le reconozcan los años Comprados... Ustedes que me recomiendan? Por otro lado, como les dije me voy a seguir quedando corta aun con la moratoria... En el futuro los años que falten (y teniendo en cuenta la legislación actual) podría comprar en efectivo los años restantes con la 24241 cierto? Bueno.. Disculpen si incurro en alguna ignorancia pero recién me inicio.. Por lo que cualquier aporte será más que importante!!! Muchas gracias