Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley de honorarios (pcia)

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #117114  por silvia222

hola mi consulta es cual es el valor del jus a fin de aplicarlo a la ley de honorarios de provincia (bs. as.) actualmente....
muchas gracias! sil

#117147  por diegogvillamayor

hola actualmente es $ 65 si no me equivoco.

saludos

#117333  por borshis

Efectivamente en la actualidad el Jus previsional es $65-.

#118759  por silvia222

ok, muchas gracias!!!!

#120699  por gallemaricel

no era 35$???? cuando cambio?????

#120702  por liabaires

el ius previsional es de $ 35, el arancelario es $65. Si mal no entendi........

#120707  por gallemaricel

ah!!!!!!!! mira q interesante!! :oops: no tenia ni idea q existian 2 tipos de IUS!!
Cdo vi que estaba el foro de honorarios sabia q me iba a servir!!! jejejeje

Graciassssssssssss

Ius

#120997  por Pablo_Flopar

Hola! Cuando consultás la ley que rige los honorarios en la Provincia de Buenos Aires, el Ius al que se refiere es el arancelario, que hoy tiene un valor de $ 65.
Saludos
Pablo

#140193  por lferrandez

Pablo, te hago una pregunta y cual es que tengo que pagar al momento de iniciar el expte? el Arancelario o el previsional? yo se que tengo que presentar dos boletas una de color naranja y la otra es como el bono del colegio de provincia pero de color verde...Estoy en lo correcto? Podrias decirme que ley lo regula. Yo trabajo en capital y hace poco empece a hacer provincia y no estoy al tanto!
Gracias!

#140238  por borshis

lferrandez escribió:Pablo, te hago una pregunta y cual es que tengo que pagar al momento de iniciar el expte? el Arancelario o el previsional? yo se que tengo que presentar dos boletas una de color naranja y la otra es como el bono del colegio de provincia pero de color verde...Estoy en lo correcto? Podrias decirme que ley lo regula. Yo trabajo en capital y hace poco empece a hacer provincia y no estoy al tanto!
Gracias!
Cuando iniciás pagás Ius previsional ($35-. actualmente) boleta naranja (tipo la de Cassaba) Y el Bono Ley 8480 ($18-. actualmente) color verde, se compra en cualquier Colegio de Abogados de Pcia.

#193203  por Justiniano

El caso es de un amparo por mora de anses que lo presente en un juzgado federal. Intiman a que se acompañe comprobante de pago anticipo previsional conforme ley 6716 y 23987 art. 36 cpccn.
El ius debo pagarlo en la caja previsional de provincia? no debo acompañar algun bono tambien?

#194244  por LIBERTAS23

Silvia, el Ius para aplicarlo a honorarios es actualmente $ 81. El otro Ius $ 35 el que adjuntàs al bono ley, saludos Melina
 #365080  por Marinal

Hola. Tengo un caso parecido pero no me queda claro qué debo pagar. Es una ejecución fiscal que tramita en un juzgado federal de San Martín y me piden que cumpla con el aporte del ius exigido por la Ley 23987 ¿qué debo abonar? Gracias
 #365226  por diegogvillamayor

me imagino que te intiman a presenta el IUS que es la boleta naranaja, que hoy en dia el anticipo del ius previsional sale 50.
 #365438  por chiqui79

el ius de honorarios es de $91 en la actualidad, y el anticipo previsional $50. Totalmente segura, chequeen la pagina de la caja!!!!!!!!!!! No cobren de menos!!!!!!!!!!!