Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMPLEADOR DESPIDE PERO ES DIFERENTE PERSONA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1206868  por profesional
 
colegas
una persona despide verbalmente al empleado antes del fin de semana
mi cliente se presenta el lunes a trabajar y no lo dejan ingresar. mando TCL pidiendo aclare situacion laboral
llega ese mismo dia la CD con el despido pero la firma una persona fisica cdo mi cliente estaba contratado por una persona juridica (se llama igual pero firma con su DNI cdo se trata de una sociedad anonima y posee CUIT)
seguimos carteando y hago la denuncia en el ministerio de trabajo alegando ese defecto porque considero está mal despedido por error de sujeto empleador
tenemos audiencia proxima. soy de pcia de bs as
¿tengo chances de ganarla?
¿el empleador debe concurrir con asistencia letrada porque el abogado me dijo que lo va a mandar solo a la audiencia?
 #1206881  por ANTOFAGASTA
 
Buenas Tardes,
Averiguaste si esa persona, forma parte de la sociedad?. Generalmente abajo de la firma en la CD, aclaran si el que firma, es gerente, apoderado, etc., de la firma.
Todos deben ir con letrado, en algunos Ministerios si el empleador va sin letrado, y llegan a un acuerdo, tiene que ir un abogado para ratificar y en algunos Ministerios no la toman directamente.
 #1206893  por MARIO1943
 
profesional escribió: Jue, 16 Ago 2018, 10:23 colegas
una persona despide verbalmente al empleado antes del fin de semana
mi cliente se presenta el lunes a trabajar y no lo dejan ingresar. mando TCL pidiendo aclare situacion laboral
llega ese mismo dia la CD con el despido pero la firma una persona fisica cdo mi cliente estaba contratado por una persona juridica (se llama igual pero firma con su DNI cdo se trata de una sociedad anonima y posee CUIT)
seguimos carteando y hago la denuncia en el ministerio de trabajo alegando ese defecto porque considero está mal despedido por error de sujeto empleador
NO HAY NINGUN ERROR, CUANDO HAY UNA SA, LA MISMA TIENE REPRESENTANTE LEGAL, CON PODER , QUE SURGE DEL ACTA DE DIRECTORIO, SI ESA PERSONA ENVIO C/D , LA EMPRESA ESTA REGISTRADA EN EL CORREO , CON REPRESTANTANTE LEGAL, SI NO ESTA REGISTRADA EXIBE EN EL CORREOO EL PODER, QUIERE DECIR QUE EL REPRESENTANTE LEGAL ENVIO LA C/D, CUMPLIENDO TODOS LOS REQUISITOS, DE LO CONTRARIO LA C/D NO HUBIERA LLEGADO, DE NO SER ASI CUALQUIERA ENVIARIA C/D, QUEDATE TRANQUILA QUE LA COMUNICACION HA SIDO CORRECTA
tenemos audiencia proxima. soy de pcia de bs as
¿tengo chances de ganarla?
¿el empleador debe concurrir con asistencia letrada porque el abogado me dijo que lo va a mandar solo a la audiencia?
 #1207117  por profesional
 
creo no haber sido claro
el que remite la CD en su encabezado es la persona fisica y quien firma es esa misma persona y pone su DNI pero lo hace a titulo personal... no como representante del directorio ni representante legal, ni nada.
te comento colega que esa persona posee una SA en el mismo domicilio
es empleador de parte de su personal como persona fisica y otra parte de los empleados son trabajadores de la SA. que funciona en el mismo lugar.
Baje los comprobantes de AFIP...ambos poseen CUIT en el mismo domicilio fiscal
una es la SA y la otra es él personalmente
 #1207126  por MARIO1943
 
profesional escribió: Lun, 20 Ago 2018, 19:50 creo no haber sido claro
el que remite la CD en su encabezado es la persona fisica y quien firma es esa misma persona y pone su DNI pero lo hace a titulo personal... no como representante del directorio ni representante legal, ni nada.
te comento colega que esa persona posee una SA en el mismo domicilio
es empleador de parte de su personal como persona fisica y otra parte de los empleados son trabajadores de la SA. que funciona en el mismo lugar.
Baje los comprobantes de AFIP...ambos poseen CUIT en el mismo domicilio fiscal
una es la SA y la otra es él personalmente
PARA MI FUISTES DEMASIADO CLARO
SI LA C/D DE DESPIDO LLEGO AL DESTINATARIO DEL TRABAJADOR, ES PORQUE AL ENVIARLO FULANO D E TAL MOSTRO PODER DE LA MISMA, NO HACE FALTA QUE EN LA C/D DIGA EL CARGO
POR EJEMPLO LA C/D TIENE COMO REMITENDE LA EMPRESA FORD SA Y LO FIRMA JUAN PEREZ, REPITO SI LA CARTA DOCUMENTO LLEGO ES PORQUE MOSTRO PODER PARA TAL EFECTO, DE LO CONTRARIO LA CARTA DOCUMENTO NO SALE DEL CORREO
 #1207150  por profesional
 
veo que no soy clara
la remite JUAN PEREZ y la firma JUAN PEREZ (persona fisica)
pero mi cliente fue contratado por JUAN PEREZ S.A. y sus recibos de haberes figura como ente empleador JUAN PEREZ S.A.

REITERO:
JUAN PEREZ tiene parte de personal contratado bajo modalidad de persona fisica y otra cantidad bajo modalidad de JUAN PEREZ S.A. (desconociendo quienes son sus integrantes)
Se dedica a cosas parecidas pero como JUAN PEREZ es profesional figura inscripto como prestador de servicios de su actividad profesional, cosa que no lo puede realizar la S.A. que se dedica a ventas
Ambos mismo domicilio fiscal
Mi cliente figura contratado como empleado de la S.A.
Por eso decía que los empeladores son DIFERENTES.-