Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Alimento Provincia de Bs As

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1171320  por Ema17

Buenas noches foristas, necesito ayuda con un juicio por alimentos en la provincia de Buenos Aires. Nunca trámite nada aca aun. Para iniciar y que le fijen los provisorios con la planilla y las copias de DNI y partidas de nacimiento que acrediten el vinculo es suficiente o debo presentar ademas un escrito? Me podrían informar brevemente como es el proceso? Mañana iba a realizar la presentación pero temo que me falte el escrito de mi clienta de Demanda por alimentos.
Muchas gracias
Saludos
 #1171334  por DRA. MACA

Ema17 escribió:Buenas noches foristas, necesito ayuda con un juicio por alimentos en la provincia de Buenos Aires. Nunca trámite nada aca aun. Para iniciar y que le fijen los provisorios con la planilla y las copias de DNI y partidas de nacimiento que acrediten el vinculo es suficiente o debo presentar ademas un escrito? Me podrían informar brevemente como es el proceso? Mañana iba a realizar la presentación pero temo que me falte el escrito de mi clienta de Demanda por alimentos.
Muchas gracias

Saludos
Te recomiendo que por ser tu primer caso lo compartas con un colega de tu confianza que sepa de la materia.
 #1171850  por Ema17

Un colega me facilitó los escritos de denuncia de caudal y autorización a escrito electrónico. Ya le sortearon juzgado pero no sé si debo presentar algo más. Una vez que sortean debo llevar demanda? Hoy todavía no estaba en el juzgado el expediente.
Gracias!
 #1171859  por EstebanM7

El alimentos por lo general en provincia de Bs As al momento del sorteo va con demanda. Porque es un proceso especial que no va a etapa previa. En la demanda pedis los provisorios que por lo general te lo dan, acompañas toda la prueba etc.
concuerdo con la Dra Maca consultar y si tenes alguien de confianza con quien compartir mejor, si no en la audiencia con la consejera te pasan por arriba. Aunque si vas con la madre es más sencillo dejas que el padre se empiece a indignar y listo. Hablas poco haces tu planteo y por lo general negocias tranquilo con el colega que te toque del otro lado.
 #1171866  por Ema17

Muchas gracias EstebanM7. Eso es lo que me generaba duda y me dijeron que no mandara nada para el sorteo y ahora me encuentro que no tengo modelo de demanda. Ahora veo como consigo uno.
Muchas gracias
Saludos,
 #1171874  por EstebanM7

Recomendación, tratá de escribir tu propia demanda y así ir perfeccionandola, despues te va a costar menos adaptarla. Muchos modelos con muy buena voluntad pueden tener errores, prefiero que los errores sean mios y no de otros.
Lee el codigo CCN y el procesal.
 #1207189  por matilmo

Hola.
Estoy en la misma situación tuya, pero aun no presenté nada...
¿Como te fue a vos?
Pienso tratar de evitar la demanda y lograr extrajudicialmente un acuerdo firmado por padre y madre, tener todo listo. ¿Saben si puedo homologarlo en algún lado?
Gracias por sus respuestas!!
Saludos!
 #1207886  por matilmo

DRalonso escribió: Mar, 21 Ago 2018, 23:06 JUZGADO DE FAMILIA
Hola Dr. Alonso.
¿Sabés el procedimiento para la homologación? ¿Si pueden ir con representación conjunta o si se necesitan un boga por cada parte (madre y padre)? ¿Los costos?
Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
 #1208245  por EstebanM7

Por el tema de lo homologación, podrían firmar un acuerdo sin patrocinio y vos presentarlo a homologación por alguno de los padres y te regulan.