Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago deposito judicial Banco Nación tribunales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1207326  por ale2011

Como es el paso a paso del pago por deposito judicial en este Banco ?

Primero debo pedir al juzgado que me abra una cuenta judicial? o puedo directamente hacer un pago y presentarlo directamente al expediente

Es para que mi cliente pague la deuda de una ejecución hipotecaria
 #1207328  por ale2011

Gracias legales si ahí dice:

"Por la presentación del depositante del formulario Boleta para Depósitos Judiciales (F-01490/F-01491), sellado por el Juzgado salvo que se trate de juicios por consignación."

Entiendo entonces que no solicito por escrito ninguna apertura en el juzgado..con solo presentar la boleta (la sello antes en el juzgado) ya el banco me abre la cuenta
 #1207329  por ale2011

¿Qué modalidades se pueden utilizar para un depósito judicial?
Efectivo: hasta $30.000 o su equivalente en dólares estadounidenses. Completar formulario F-01491 con los siguientes datos:
Autos
Juzgado y secretaría N°
Número de expediente
Número de cuenta

No dicen nada respecto a valores superiores..Mi cliente debe pagar 10.000 DOLARES
 #1207783  por ale2011

Si efectivamente puede pagar en efectivo hasta esa cantidad (o pagar varias veces depósitos judiciales una vez por persona y por día hasta llegar a esa cantidad)..otra es por transferencia (debo decirle a mi cliente que se abra una cuenta judicial en dolares en un banco y haga la transferencia).

La pregunta que se me viene ahora es si en el expte de ejecución hipotecaria debe pagar TASA DE JUSTICIA cuando realice el pago total (o parcial) de la deuda