Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa por Exceso de Peso en Eje - Daño al camino // VIALIDAD NACIONAL

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1207336  por mariosr95
 
Hola gente, cómo estan?
Agradeceria me orienten con esta situacion:
Me llego por carta-documento de Direccion Nacional de Vialidad de San Luis una notificacion en la que me intiman, como cargador de mercaderia en ocasion de un flete, al pago de un determinado importe en concepto de CANON POR DAÑO AL CAMINO, resultante de una Infraccion del 2015, de la cual nunca me enteré. El Acta fue labrada al Transportista porque en el pesaje arrojo un exceso de 1500 kgs. mayor que el permitido en el segundo eje. El transportista nunca me informó de nada y tampoco tiene registros de la Multa; ahora Vialidad Nacional me intima el pago a mí, como cargador de la mercaderia del flete. Segun Art. 57 Ley 24449, el cargador de la mercaderia en infraccion es solidariamente responsable con el Transportista respecto de la multa y los daños. Como nunca me entere de la misma, no pude hacer oportuno descargo; ademas de que la infraccion se labro en San Luis y yo soy de Salta (cf. interjurisdiccionalidad segun Ley 24449) y nunca me remitieron pertinente copia.-
Por favor, me ayudan en la contestacion de la Notiuficacion?
Gracias!!
Saludos.-