Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INICIO DE EJECUCION DE SENTENCIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1206828  por ANTOFAGASTA
 
Estimados colegas , estoy por iniciar una ejecución de sentencia en un reajuste, me podrían decir aproximadamente cuanto tarda en cobrar?, porque me lo preguntó mi cliente y como jamás inicié, no supe que contestarle.
Muchas Gracias.
 #1206834  por lucky
 
Decile que tarda muchos meses. No le des tiempos porque no depende sólo de vos.
A pesar de que las notificaciones electrónicas mejoraron un aspecto, todo demora mucho.
Entre que presentas la liquidación, dan traslado (que no son 5 días sino bastantes más), te la impugnan, te corren traslado, la aprueban, te la apelan, los intiman varias veces a pagar, no pagan, decretan embargo, lo traban, etc etc... se lleva muchísimo tiempo.
 #1206837  por drany
 
Hola. Adhiero a lo que comenta Lucky. Nervios de acero hay que tener en el proceso de ejecución de sentencia contra ANSES. Además mucho depende del Juzgado. Que tengas suerte
 #1206861  por ANTOFAGASTA
 
Muchas Gracias Drany y Lucky,
Lo que sucede es que a veces, piensan que iniciando la ejecución, por arte de magia Anses, va a pagar enseguida y dicen...dr. me hubiera convenido adherirme a la Reparación Histórica....
Preguntonta.... la ejecución de sentencia como se cobra?.
 #1207389  por veromag
 
Estimados Colegas: Una consulta. Señor de 90 años me viene a ver porque tiene sentencia firme favorable de reajuste de haberes en diciembre del 2015. Expediente Paralizado. Sin embargo, acompañé al señor al Anses y tanto en Alsina 250 donde liquidan sentencias como en Paseo Colón 329 donde está Contencioso y me dicen que no hay ningún trámite relacionado con el juicio. Que no hay un 473 ni un 150 ni tienen el expediente administrativo digitalizado. Y en Paseo Colón dicen que no les notificaron el auto firme. Consulto en la página del PJN y el abogado nunca inició la ejecución de sentencia. Su abogado le dice hace tiempo que ya va a salir, que está en evaluación previa a cómputo final, que quien más que él está interesado en que salga, pero la realidad dice otra cosa, dice que no se movió. Quisiera saber qué me aconsejan hacer, este señor no puede esperar más y tiene su salud comprometida.
 #1207657  por Mauricia
 
Hola: Te cuento que no deberia iniciar ejecucion de sentencia, creo que en este caso no notificaron de la sentencia, eso es lo que tienen que hacer y de ahi a esperar los 120 dias, pero en el mientras tanto vayan adonde este el administrativo y pidan que lo digitalizen asi van adelantando. Obvio sin pasar por encima de un colega, acerquense y planteenle la cuestion con telex en mano. Puede pasar que haya notificado pero que este faltando algo para armar el 473, tambien.
veromag escribió: Vie, 24 Ago 2018, 00:29 Estimados Colegas: Una consulta. Señor de 90 años me viene a ver porque tiene sentencia firme favorable de reajuste de haberes en diciembre del 2015. Expediente Paralizado. Sin embargo, acompañé al señor al Anses y tanto en Alsina 250 donde liquidan sentencias como en Paseo Colón 329 donde está Contencioso y me dicen que no hay ningún trámite relacionado con el juicio. Que no hay un 473 ni un 150 ni tienen el expediente administrativo digitalizado. Y en Paseo Colón dicen que no les notificaron el auto firme. Consulto en la página del PJN y el abogado nunca inició la ejecución de sentencia. Su abogado le dice hace tiempo que ya va a salir, que está en evaluación previa a cómputo final, que quien más que él está interesado en que salga, pero la realidad dice otra cosa, dice que no se movió. Quisiera saber qué me aconsejan hacer, este señor no puede esperar más y tiene su salud comprometida.
 #1207677  por ezegrind
 
ANTOFAGASTA escribió: Jue, 16 Ago 2018, 09:01 Muchas Gracias Drany y Lucky,
Lo que sucede es que a veces, piensan que iniciando la ejecución, por arte de magia Anses, va a pagar enseguida y dicen...dr. me hubiera convenido adherirme a la Reparación Histórica....
Preguntonta.... la ejecución de sentencia como se cobra?.
¿En qué juzgado tramita la causa? depende de eso cuanto podés llega a tardar en cobrar.
 #1246201  por drany
 
No es una maravilla el Juzgado. Tampoco está tan mal. Se trata de tener paciencia y no generar falsas expectativas en el cliente. Muucha paciencia. Que tengas suerte
 #1246203  por Tuiti
 
drany escribió: Vie, 06 Sep 2019, 23:23 No es una maravilla el Juzgado. Tampoco está tan mal. Se trata de tener paciencia y no generar falsas expectativas en el cliente. Muucha paciencia. Que tengas suerte


¿ La drany de las Cuevas de Algarves ? d_martini
 #1246242  por drany
 
Siiiii Pajarita. La misma que viste y calza. Cuándo nos vamos pa Portugal????. Besísimos