Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SUCESION!!!! ESTOY CONFUNDIDA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1207410  por Yamic

Estimados colegas, estoy un poco asustada ya que inicie hace un tiempo atrás una sucesión, en el caso es un matrimonio (primero falleció la mujer y luego el hombre). Yo inicio la sucesión del hombre para poder hacer todo junto, de hecho ya lo he hecho otras veces así. El tema es que ese matrimonio tuvo dos hijos que son mis clientes y un único bien que es una vivienda.
En su momento ellos me comentaron que la madre había tenido dos hijos de un matrimonio anterior, que sabían que estaban en Salta y que no tenía documentación y yo les recomendé iniciarla y tratar de encontrarlos para que se presenten, pero no los denunciamos en el escrito de inicio ya que no tenían documentación para presentar. El caso es que ahora los encontraron, quieren presentarse y su abogado habla de mala fe por haber iniciado sin denunciarlos. No se que hacer y que consecuencias puede tener. Antes del nuevo Código me había pasado y simplemente salía otra declaratoria de herederos. MiL gracias!!!!!!
 #1207432  por Yamic

Julia1452 escribió: Vie, 24 Ago 2018, 10:23 El art. 2340 habla del deber de denunciar otros herederos, pero no impone sanción al que no cumple. Creo que no deberías preocuparte
Gracias! Entonces voy a decirles que se presenten en el Expediente como herederos de la mujer y ver que pasa, porq sino debería iniciar la sucesión de la Sra. dado que esos herederos son solo de la mujer y no del padre de mis clientes. Se podrá así? mil gracias por la respuesta.
 #1207438  por Yamic

Perfecto! Voy a decirles que inicien la sucesión de la mujer y a su vez que mis clientes también se presenten ahí dado que se trata de su madre. Mil gracias por la respuesta.