Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIPREGEP-CIERRE DE COMPUTOS CONDICIONADO PARA RECO IPS.-

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1207420  por monicamabel01
 
Hola estimados colegas. Necesito hacer una consulta por la jubilación de una señora que tiene aportes como docente, pero no le alcanzan para para jubilarse por ese régimen. Tiene más de 60 años de edad, desde 2012 trabaja como profesora en un colegio secundario privado, y continúa a la fecha; los aportes le figuran en Anses, y por eso quise completarle los años que le faltan para los 30 con moratoria 24476, ya que sí ó sí se va a jubilar por Anses con régimen común, y que le tomaran esos 6 años como servicios comunes, con el consentimiento de la clienta para no hacer reco en IPS, pero Anses no me lo permitió. Me piden el RECO en IPS. Estuve leyendo sobre el tema, porque es la primera vez que me toca hacer una jubilación docente aunque sea solo un reco, y tiene que hacer un cierre de cómputos condicionado, que ya lo hizo, envió el telegrama y me trajo la Declaración Jurada de Certificación de Servicios del colegio y las planillas con el detalle de aportes y remuneraciones, año por año, todo por triplicado. La consulta es: Qué otra documentación tengo que pedirle para iniciar el trámite en DIPREGEP? Necesariamente hay que iniciarlo en La Plata ó se puede hacer en alguna otra Delegación? Porque estuve viendo en internet que hay delegaciones en varios lugares de la pcia. de Buenos Aires.
 #1207464  por estudio2017
 
Para el reconocimiento de servicios de ips podes ir a la plata o a cualquiera de las CAP que figuran en la pagina del ips de los distintos municipios.
Tenes que llevar la certificacion de servicios que le dieron, con el cierre de computos condicionado.(Son unos cuantos papeles)
Formulario E137
Dni y fotocopia
Constancia de Cuil del anses y si no va el cliente con vos, carta poder. Te recomiendo que vayas con el cliente por las dudas. Y bueno en el 137 pones que es para llevar a otra caja y pones anses.
Este tramite esta tardando entre 4 y 5 meses. Cuando tenes el reco de ips pedis turno de nueva moratoria, armas sicam y listo
 #1207530  por monicamabel01
 
Gracias por tu respuesta. Yo tengo que hacer primero el trámite en el DIPREGEP para poder hacer el reco en IPS; ayer, finalmente, pude comunicarme con ellos porque no tenía los teléfonos correctos, y me explicaron cual es la documentación que necesito. Me estaría faltando el Form. C-15 con la fecha de cese condicionado, la certificación de servicios la tengo y el detalle de remuneraciones año por año también. Muchas gracias por tu aporte!!! Saludos.-