Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE! DEMANDA CIVIL POR DAÑOS CON NOMBRE MAL CONSIGNADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1207474  por abogadaraquel

Demandaron a mi cliente con un nombre erroneo. A ella le suelen decir "Mary" pero se llama "Maria Ana". La actora inicio demanda por daños y perjuicios dirigidos a "Mary" y, cuando corrieron traslado de la demanda, además de no acompañar las copias conforme al art. 120 CPCCN, el expte se encontraba paralizado.

Mi clienta recibió la cedula de notificación y nos presentamos pidiendo que se saque el expte de paralizado, la suspensión de los plazos y que se ordene una nueva notificación en virtud de que se encontraba afectado el derecho de defensa en juicio. Sin embargo, nada dijimos respecto al nombre.

El juzgado se dio cuenta del error y nos tuvo por presentado (NO por parte), proveyendo que, previo a todo, la actora aclare a quién demanda si a Mary o a Maria Ana siendo que Maria Ana es la que se presenta.

Mi duda es si contestamos igual demanda o lo dejamos así hasta que la actora aclare. Entiendo que en realidad no nos estaría corriendo el plazo porque el nombre es diferente y, en teoría, no somos parte. Mi miedo es haberlo consentido pidiendo que se saque el expte de paralizado (aunque podriamos sostener que como ni estaban las copias, ni siquiera estaban cargadas al sistema, no podiamos ver si estabamos o no demandados como "Maria Ana" pese a que la cedula fue dirigida hacia Mary).

POR FAVOR AYUDA. QUE HAGO?