Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por accidente de tránsito, soy el demandado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1207514  por Leoandres

Hola, mi caso es que el demandante espero 3 años para demandarme por un accidente, recibí un notificación de una cédula de litigar sin gastos de parte de el!
El accidente fue en el 2015, yo circulaba por una ruta provincial en un automóvil, mientras que el también circulaba por la misma ruta en una motocicleta sin luces ni patente y sin casco, en el mismo sentido delante de mí, a unos 50metros hago contacto visual con el, el venia prácticamente por el medio del carril, cuando dispongo de visibilidad y distancia para sobrepasarlo y adelantarme, ya que el venia a baja velocidad, realizando el sobrepasó el motociclista realiza una maniobra directa de doblar hacia el carril contrario sin haber mirado hacia atrás por ningun medio osea espejos o con el rostro, solo doblo, y impacto contra mi vehículo, en el echo se constato que el motociclista estaba alcoholizado con un alto nivel de alcohol!
Simplificando yo tengo en el momento del echo todo al día papeles y seguro y permiso de manejo!
El motociclista no tenía nada y estaba alcoholizado!
Ahora me demanda por perjucios y daños morales.
Inicio una demandó para litigar sin gastos
QUE DEBO HACER ????
GRACIAS POR SU AYUDA
ESTARE A LA ESPERA
 #1207523  por Leoandres

Perfecto, otra duda y disculpe mi ignorancia, me podría desasnar de que se trata el tipo de demanda que me está haciendo, entiendo que no quiere correr con los gastos del juicio el que me demanda pero no entiendo si ya me llevo a juicio o necesita una respuesta mía para poder iniciarlo!
Es la primera vez que me pasa y estoy muy preocupado!
Tengo entendido que puedo declararme insolvente y mi padre también ya que él es el dueño del auto! Y está siendo demandado! Debo preocuparme por algo grave?