Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO QUE INICIAR PENSION DERIVADA Y COBRA ADEMAS EN UNA CAJA DE PREVISION SOCIAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1207416  por Lan
 
Hola colegas, recurro a uds nuevamente ya que estoy haciendo hace poco estos temas. Tengo que iniciar en Anses una pensión por fallecimiento de Jubilado y la señora me trae ademas de lo de Anses recibos de cobro ante una caja de previsión social.....debo hacer ambas pensiones por separado? con la de anses me sirve? alguien me podrá orientar??? Muchísimas gracias a todos!!! Buen fin de semana!
 #1207531  por monicamabel01
 
Hola Lan. En principio, lo que tenés que hacer es ver -de acuerdo a la cantidad de aportes que tenga en cada caja- cuál es la otorgante (siempre es aquella en la que tuvo la mayor cantidad de aportes) y por los restantes aportes, hacer un reconocimiento de servicios para llevar a la caja otorgante el día del inicio del trámite.
 #1207594  por graciela1955
 
buenas tardes, si no entendi mal el Sr. cobraba dos jubilaciones una de Anses y otra de caja profesional??? . Deberas tramitar PENSION DERIVADA ante ANSES fijate los requisitos en la pagina y es con turno y tambien en la Caja de forma independiente tambien deberas preguntar los requisitos en la misma. Espero te sirva. Saludos