Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparacion historica - persona fallecida

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1207774  por malomosc
 
Buenos dias. Comento el caso:

- Mi padre acepto la propuesta de RH (sin juicio de por medio)
- Cuando quiso refrendar el acuerdo con un abogado, de ANSES le dijeron que debia esperar
- Fallecio hace 13 meses
- Mi madre comenzo a percibir, ademas de su jubilacion, la pension de mi padre. El 70 % incluye el monto por RH
- Los intentos por refrendar el acuerdo fueron infructuosos, ya que la clave de seguridad social de mi padre caduco al morir y con la de mi madre no es posible hacer nada

Hicimos un reclamo al ANSES que aun no tiene respuesta. El temor es que al no poder firmar el acuerdo antes del 31/08 mi madre pierda el cobro de la RH.

¿Alguien tiene la experiencia de una situacion similar?

Gracias desde ya.
 #1207785  por estudio2017
 
No saben bien en anses que hacer con esos casos, yo estoy tramitando una pension derivada por un hombre que cobraba Rh, pero no se habia homologado. Ni ellos te saben decir bien, deberas esperar a ver si se lo sacan y reclamar
 #1208006  por romimachi
 
malomosc escribió: Mar, 28 Ago 2018, 12:31 Buenos dias. Comento el caso:

- Mi padre acepto la propuesta de RH (sin juicio de por medio)
- Cuando quiso refrendar el acuerdo con un abogado, de ANSES le dijeron que debia esperar
- Fallecio hace 13 meses
- Mi madre comenzo a percibir, ademas de su jubilacion, la pension de mi padre. El 70 % incluye el monto por RH
- Los intentos por refrendar el acuerdo fueron infructuosos, ya que la clave de seguridad social de mi padre caduco al morir y con la de mi madre no es posible hacer nada

Hicimos un reclamo al ANSES que aun no tiene respuesta. El temor es que al no poder firmar el acuerdo antes del 31/08 mi madre pierda el cobro de la RH.

¿Alguien tiene la experiencia de una situacion similar?

Gracias desde ya.

La respuesta debe obtenerla de un abogado, recuerde pagar la consulta. El foro es sólo para abogados. Gracias