Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carta de recomendacion laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #779983  por sebastian100

Estimados buen dia a todos , mi consulta es la siguiente si me despidieron sin causa justa, deben darme la carta de recomendacion laboral?

slds
 #779987  por eltam88

Esto es un foro de abogados argentinos.

Te tienen que pagar la indem; darte el certificado de trabajo.
 #780012  por eltam88

Mira no se a que le decis carta de recomendación, lo que debes hacer es ir a un abogado y listo. Por acá no se asesora, esta prohibido, va contra la ética profesional.
Además por más que te diga lo que tenés que hacer, solo no podés necesitas que te represente un abogado, el cual cobrará si vos cobrás.
Si no queres ir a un abogado particular anda al sindicato, ministerio de trabajo,
 #780013  por eltam88

Este foro está creado para evacuar dudas, pasarnos información entre abogados, no para asesoramiento de clientes.
Vos tendrás tu profesión y seguro cobrás por ella, nosotros igual, no nacimos ricos (por lo menos yo) y si no cobro no como.
Me gusta el derecho, me gusta ayudar, perooooooo, necesito alimentarme, pagar impuestos, vestirme etc.
 #780017  por agentil

La carta de recomendación es algo así como una nota que te da el empleador diciendo que fuiste un buen empleado y recomendando a futuros potenciales empleadores para que te contraten.

Estimado, eso no existe en el derecho. No hay ley que diga que te tienen que entregar la carta de recomendación. Así que pedisela que por ahí te la dan sin problemas pero no estan obligados.

saludos!
 #1207814  por javi1987

Hace poco que me he graduado en la Universidad de Buenos Aires y pues, ahora que he terminado quiero empezar a buscar laburo pero es que la cosa está muy dura y aquí en Buenos Aires al menos hay que llevar mucho papeleo. Ahora bien, me han comentado que utilizando una carta de recomendación acompañada del curriculum puedo tener más chance. Es cierto? Si es así, he visto algunas cartas geniales en https://cartaderecomendación.com
Imagen