Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SOCIOECONOMICO : incompatibilidad

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1207887  por sutriz2
 
Buen día. Alguien me puede aclarar sobre incompatibilidad para aprobar socioeconómico siendo profesional?. Leí en otro post que quedaban afuera quienes tienen carrera de grado pero no pude encontrar normativa ó resolución al respecto.
El caso es: arquitecta( con categoria Monotr. no apotante), como tenía trabajo informal antes de comenzar el ejercicio de la profesión, consulta en anses, le dicen que tiene que completar porque la moratoria no le alcanzaba, entonces su contador la adhirió a una categoria Monotr aportante . Ahora me consulta para iniciar jubilación. Según mi cálculo, debería seguir pagando unos meses más pero, me surge la duda respecto a la incompatibilidad y según rija ó no, decidir aconsejarla por seguir pagando los meses que le faltan ó que pida baja el monotrib.
Saludos
 #1207951  por lucky
 
Los parámetros no están asociados con una profesión u oficio sino con los ingresos y nivel económico del solicitante.
Hay que ver en qué categoría se inscribió, ingresos, etc...