Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECEPCIÓN CEDULA. DELITO??

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1207825  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Sere breve. Mi cliente inicio usucapión parcial por inmueble perteneciente a su padre fallecido (ocupan una parte del terreno). Intento en primer termino iniciar sucesión pero sus hermanos no se pusieron de acuerdo y no facilitaron la documentación por lo que inicie dicho proceso.Su padre fallecio en el año 93 y la madre año 2000 aproximadamente.El proceso se llevaba con total normalidad, se libro cédula de traslado. La recibio el hijo del accionante, nieto del fallecido.
Luego el juzgado solicito se libre cedula a la mujer del fallecido. No pudiendo notificar. Se solicito dias y hs inhabiles pero el juzgado no hizo a lugar. Libro de oficio un informe a La Camara Electoral a fin que informen sobre el demandado. Se informo que fallecio en el año 93 y se solicito datos de quien recibio la cedula de traslado y se informo que era el nieto del fallecido e hijo del accionante.

Y el juzgado determino: Previo a proveer lo que por derecho corresponda, remitanse los presentes obrados, ante la posible comisión de un delito y a los fines de dar correcta intervención a la Justicia Penal, al Agente Fiscal en turno.-

En el dia de hoy me presente ante el Juzgado. Hable con la auxiliar letrada y me informa que envia el expediente a Fiscalia General porque cuando solicito informe a la Camara electoral certificaron que el padre de mi cliente estaba fallecido en el año 93, momento en que comenzo a hacer posesión el accionante, pero en la demanda se informo que desaparecio en el mismo año. Nunca se hablo del deceso, de hecho como si fuere que no se tenia conocimiento. Y tmb informo que quien recibiere la cedula fuere el nieto y cuando lo entrego el oficial el lo recibio porque era el ultimo domicilio denunciado y la auxiliar se "agarra de la idea" que quien recibio la cedula no debia hacerlo porque "sabia que el abuelo estaba muerto". Y eso como lo sabe la auxiliar?? Es delito recibir un cedula? Entiendo que no.
Le explique "el nieto la recibio porque estaba dirigida a ese domicilio, no porque entendio que su abuelo vivia ahi" Siendo ultimo domicilio conocido, a donde iba a enviar la cedula???

Desp de hablar, me informa que si no existe delito vuelve el expediente y se continua el proceso. Ahora bien, ni ella sabia informarme que figura penal seria. Me dice "si hay delito lo establecera el fiscal".
Alguien entiende que hay un delito aca? Ni el juzgado me sabia informar. Lo peor es que siendo altaneros no dan una respuesta concisa. Lo hicieron por mera ganas??
 #1207844  por DRalonso
 
NI JUZGADOS, NI FISCALIAS, ESTAN PARA ASESORAR, NI INFORMAR, NI RESPONDER

LOS PROFESIONALES PRIVADOS ESTAMOS PARA ASESORAR Y DEFENDER
 #1207896  por Iusgus2013
 
DRalonso escribió: Mar, 28 Ago 2018, 23:05 NI JUZGADOS, NI FISCALIAS, ESTAN PARA ASESORAR, NI INFORMAR, NI RESPONDER

LOS PROFESIONALES PRIVADOS ESTAMOS PARA ASESORAR Y DEFENDER


Si. La intención de ir al Juzgado, no fue para buscar ningun asesoramiento, simplemente saber que supuesto delito endilgan. Me da a entender la auxiliar letrada que es la recepción de una cedula y que la persona esta fallecida. No entiendo el delito. Hizo posesión y disposición por mas de 20 años.