Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cómo encuadrar los hechos? podrían ayudarme a la calificarlos?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1208159  por solari4P
 
Hola, agradecería me ayuden a encarar el caso que describiré a continuación:
Un terreno con dos unidades habitacionales. La primera, dividida de forma que una habitación queda independiente donde se le da alojamiento a un amigo de la familia que vive en la unidad del frente. Personas ajenas al lote en cuestión intentan usurpar la casa del fondo mientras estaba deshabitada con violencia sobre candados cadenas y puertas. poseedores de la casa del frente consiguen sacarlos de nuevo afuera llamando a la policía y a la hija de la anterior poseedora fallecida. Ahora viene lo importante, las mismas persona regresan e intentan invadir la habitación perteneciente a la casa del frente estando habitada por un amigo de la familia poseedora de dicha casa entre todos resisten mediando ataques y defensas físicas y los invasores se retiran. Nuevamente en ausencia de la familia amenazan e intimidan al amigo residente en la habitación dividida y lo engañan diciendo que son herederos de la anterior poseedora. Es así como logran ingresar a la habitación en cuestión dejando en la calle a esa persona.
MIS CLIENTES: realizan denuncia por usurpación, por amenazas y por lesiones (pasa a mediación aun no tengo fecha) Mientras tanto me cuentan que durante la invasión definitiva llamaron al 911 y cuando los efectivos llegan los intrusos les presentan un contrato de alquiler realizado por los anteriores poseedores de la finca. Mis clientes llevan poseyendo pacíficamente 25 años y cuentan con toda la prueba documental y testimonial para demostrarlo. la persona que realiza el contrato de locación es descendiente de aquella que habito la finca sin titulo hace unos 40 años. MI CONSULTA: Que delito puedo atribuirle al falso locatario?? como denunciarlo? y a la vez, antes de llegar a la mediación con los intrusos quisiera intimarlo mediante CD para tener mas posibilidades en la mediación ya que quienes ocupan dicha habitación solo se mantienen firmes en ella por la anuencia de quien se autoproclama propietario, pero no tengo una idea clara de cómo redactarla.

Desde ya agradezco enormemente todos los aportes que puedan realizarme,
Saludos colegas!!!