Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SINISTRO _ DENUNCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1208432  por lex30

Hola. Un cliente me viene a consultar lo siguiente. Hace unos meses choco. En realidad estaba parado y vino otro y lo roso, el otro automovil se daño bastante no asi el de mi cliente. Hizo la denuncia y el seguro no le quiere pagar a la otra parte por tener la culpa. El tema es que mi cliente tenia registro vencido por ende hizo la denuncia su esposa en nombre de el. Ahora la otra parte le pide que rectifique la denuncia modificando que estaba parado y que estaba en movimiento asi de esta manera le pagarian. Lo esta asustando con el tema del registro vencido.
Consulta eso se puede hacer o corre algun riesgo por modificar la denuncia?
 #1208433  por BRENDITA

el carnet vencido es simplemente una falta administrativa, distinto sería si nunca tuvo carnet, su cía. lo va a defender igual y respondería igual frente al tercero. No tiene q modificar ninguna denuncia porque sino estaría falseando la información. La denuncia de siniestro la podía hacer tu cliente. Que no se deje presionar, si el otro tenia la culpa es lógico q tu cía. se niegue a pagarle.
 #1208435  por lex30

Ok. Gracias. El tema es que ahora esta hecho asi. Quiero decir, la denuncia a nombre de la mujer, la otra parte puede hacerle alguna accion por eso? Si el decide modificar la denuncia cuales serian las consecuencias? Ademas te pregunto que juicio se le viene a mi cliente?
 #1208437  por BRENDITA

el tercero -si cree tener razón- puede hacerle juicio a tu cliente y a su cia. pero su cía va a salir a defenderlo así q no se haga problema, x supuesto q siempre tiene q mantenerlo anoticiado a su cía de todo lo q suceda, x ejemplo si el tercero le manda una CD tiene q comunicárselo a su cia.
La denuncia la hizo la esposa pero se hizo pasar como que manejaba ella? o dijo q manejaba su marido?. Siempre con la verdad. Si dijo q manejaba el marido está todo bien, el tercero no puede oponer nada, ahora si mintió sobre quien manejaba el otro puede cuestionarlo.
Que no se haga problema, jamás en mis casos tuvo q pagar el asegurado, siempre paga la cía. , pero si la culpa la tenia el otro entonces la cía del tuyo se va a oponer y se la va a seguir.
Si el otro le pide que cambie la denuncia es porque no tiene la razón (si la cambia mintiendo puede tener problemas por falsa denuncia), que se lo saque de encima diciéndole q se dirija a su aseguradora y q arregle con ellos.
 #1208441  por lex30

En ese momento dijo que manejaba la esposa que era la que tenia registro.
Encima en este caso son conocidos :cry: por eso mi cliente queria hacerle el favor pero tiene miefo por las consecuencias. Cuales son las consecuencias al modificar la denuncia?
 #1208442  por BRENDITA

fijate q al final falsearon la denuncia x nada. No sé q decirte xq ya conozco eso de q las partes se conozcan, trae problemas, lo q pasa q el error grueso de cambiar al conductor ya no se puede solucionar y el conocido se va a agarrar de eso para presionarlo. Salvo q tengas algún conocido en esa cia y le expliquen lo q pasa para ver q le dicen
 #1208443  por lex30

Ok. Muchas gracias le voy a comentar lo que me decis. Ahora vos, con el tema del cambio de conductor en el medio igual le dirias que no modifique la denuncia?