Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SERVICIO DOMESTICO NO APARECE EN PUC

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1208414  por benoct
 
HOLA UNA PREGUNTA MAS, NO APARECEN EN LOS DATOS PERSONALES DE MI CLIENTA LA INSCRIPCIÓN EN SERVICIO DOMESTICO, TRABAJADO REGULARMENTE, SI TENGO LOS PAGOS, TENGO QUE SOLICITAR SU INCORPORACIÓN POR MULTINOTA? O NO ES NECESARIO?
GRACIAS
 #1208445  por gabicor
 
Hola.
Si te aparecen los pagos y los vas a usar, acreditando los servicios, tenés que ir a Afip a que te incorporen los períodos al Puc porque sino te van a rechazar el sicam. Sino los vas a usar tenes que presentar la nota pidiendo la desafectación de los pagos
Saludos
 #1208450  por Mer1984
 
Hola colega, perdón pero discrepo. Los períodos de servicio doméstico no aparecen en Datos Personales nunca. Uno los carga directamente en Situación de Revista. Saludos.
 #1208477  por abim
 
En Datos Personales del SICAM sólo están AUT y Monotributo. El Servicio Doméstico en la CCMA por los pagos realizados. Como dice el colega, los períodos se cargan manualmente en la Situación de Revista según el rango de horas semanales.