Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión, reclamo en el exterior de la legítima una vez vendida la propiedad

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1208099  por MarAguado
 
Estimados colegas

La madre de mi clienta falleció este año y el hermano de ella (son solo dos hermanos: mi clienta y el hermano) vendió este año (2018) una propiedad en Capital Federal que la madre le había vendido en el año 1995 sin autorización de mi clienta y a un precio razonable. Las escrituras están en regla. Ahora mi clienta quiere atacar la compraventa, pero el problema es que su hermano vive desde el año 1990 en Francia, aunque aún mantiene su domicilio en Capital Federal sin vivir ahí. Lo primero que hice fue hacer una denuncia penal por estafa, ya que su hermano vendió la propiedad como legítimo dueño con todas las de la ley este año, pero sin consultar a mi clienta, ni darle la legítima.
¿Se puede atacar la compraventa desde la Argentina estando él en Francia y después de que el inmueble fue vendido?
¿Cómo se le puede notificar en el exterior si solo tengo la dirección de Capital Federal y no vive ahí desde el año 1990?
¿Y si no recibe la notificación ni en Capital Federal ni en Francia?
¿Cómo lo ven? ¿Habría alguna forma de atacar la compraventa a esta altura con él radicado en el exterior y de reclamar la legítima aún después de la venta del inmueble?
¿Si no recibe en su domicilio extrangero la notificación, como se lo podría notificar una vez que pise suelo argentino de nuevo como turista?

Muchas gracias

Saludos, Mar
 #1208459  por DraFerguson
 
MarAguado escribió: Vie, 31 Ago 2018, 16:25 Estimados colegas

La madre de mi clienta falleció este año y el hermano de ella (son solo dos hermanos: mi clienta y el hermano) vendió este año (2018) una propiedad en Capital Federal que la madre le había vendido en el año 1995 sin autorización de mi clienta y a un precio razonable. Las escrituras están en regla. Ahora mi clienta quiere atacar la compraventa, pero el problema es que su hermano vive desde el año 1990 en Francia, aunque aún mantiene su domicilio en Capital Federal sin vivir ahí. Lo primero que hice fue hacer una denuncia penal por estafa, ya que su hermano vendió la propiedad como legítimo dueño con todas las de la ley este año, pero sin consultar a mi clienta, ni darle la legítima.
¿Se puede atacar la compraventa desde la Argentina estando él en Francia y después de que el inmueble fue vendido?
¿Cómo se le puede notificar en el exterior si solo tengo la dirección de Capital Federal y no vive ahí desde el año 1990?
¿Y si no recibe la notificación ni en Capital Federal ni en Francia?
¿Cómo lo ven? ¿Habría alguna forma de atacar la compraventa a esta altura con él radicado en el exterior y de reclamar la legítima aún después de la venta del inmueble?
¿Si no recibe en su domicilio extrangero la notificación, como se lo podría notificar una vez que pise suelo argentino de nuevo como turista?

Muchas gracias

Saludos, Mar
Al tercero de buena fe no lo tocás, yo iniciaría la sucesión e interpondría colación.
 #1208470  por MarAguado
 
josefernandez escribió: Mié, 05 Sep 2018, 20:13 que quilombo por dios.- una pregunta como se entero tu clienta que la casa de capital estaba a nombre de su hermano y como se entero que la vendio????
Se enteró (o mejor dicho, tuvo la confirmación, ya que su propia madre se lo había comentado varias veces) en el año 2010 al sacar un informe del registro de la propiedad y se enteró que la vendió cuándo apareció en la propiedad personalmente y ésta ya estaba habitada por el nuevo dueño. Después sacó un nuevo registro dónde constaba que había sido vendida.
 #1208471  por MarAguado
 
DraFerguson escribió: Mié, 05 Sep 2018, 22:01
MarAguado escribió: Vie, 31 Ago 2018, 16:25 Estimados colegas

La madre de mi clienta falleció este año y el hermano de ella (son solo dos hermanos: mi clienta y el hermano) vendió este año (2018) una propiedad en Capital Federal que la madre le había vendido en el año 1995 sin autorización de mi clienta y a un precio razonable. Las escrituras están en regla. Ahora mi clienta quiere atacar la compraventa, pero el problema es que su hermano vive desde el año 1990 en Francia, aunque aún mantiene su domicilio en Capital Federal sin vivir ahí. Lo primero que hice fue hacer una denuncia penal por estafa, ya que su hermano vendió la propiedad como legítimo dueño con todas las de la ley este año, pero sin consultar a mi clienta, ni darle la legítima.
¿Se puede atacar la compraventa desde la Argentina estando él en Francia y después de que el inmueble fue vendido?
¿Cómo se le puede notificar en el exterior si solo tengo la dirección de Capital Federal y no vive ahí desde el año 1990?
¿Y si no recibe la notificación ni en Capital Federal ni en Francia?
¿Cómo lo ven? ¿Habría alguna forma de atacar la compraventa a esta altura con él radicado en el exterior y de reclamar la legítima aún después de la venta del inmueble?
¿Si no recibe en su domicilio extrangero la notificación, como se lo podría notificar una vez que pise suelo argentino de nuevo como turista?

Muchas gracias

Saludos, Mar
Al tercero de buena fe no lo tocás, yo iniciaría la sucesión e interpondría colación.
Gracias, DraFerguson. El tema es que su hermano ya no está en Argentina.