Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Civil o Penal?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1202077  por alejandro93
 
Hola gente, como estan? Buscando una solución a un conflicto recientemente llegado a mi estudio encontré esta pagina y decidí escribir.
El tema es que una señora mayor, contrató a unos albañiles para que arreglaran el techo de su casa. Cuando estos, supuestamente, habian terminado la labor, le pidieron que le pagara para distribuirlo entre los peones, a lo que ella accedió sin poder verificar nada.
Resulta, que varios días después cuando fue el hijo a corroborar, se dio cuenta de que no habian terminado el trabajo, dejando todo por la mitad y con grandes deficiencias.
A la señora le dieron una factura Afip de puño y letra firmada por el monto total pagado.
Yo habia pensado iniciar el caso con una denuncia penal por Estafa, ya que a mi entender actuaron con ardid, dolo y engaño hacia esta señora, pero no estoy seguro si iria por lo Civil o lo Penal. Uds. que me recomiendan? Cual sería la figura juridica que lo encuadra? Desde ya, muchas gracias...
Saludos, Alejandro.-
 #1202088  por santogrial
 
Alejandro, el caso que expones deberías plantearlo en sede civil, técnicamente es un contrato de obra incumplido o con cumplimiento defectuoso de la prestación a cargo del constructor/ albañil. ( art. 1252 CCCN "Se considera que el contrato es de obra cuando se promete un resultado eficaz, reproducible o susceptible de entrega")
 #1208481  por jma77
 
intima para que te completen la obra , sino vas tener que demandar por incumplimiento de contrato .