Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FICHA DE RECEPTORIA. CONSULTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1208497  por natajus

Buenas tardes, les hago una consulta, que seguramente es por demas obvia, pero es la primera vez que lo tengo que hacer. Demandar a herederos ( de un sucesorio ya iniciado) mi duda es como completar el casillero de la parte demandada, con nombre de cada uno de los herederos ( los cuales estan presentados pero no declarados) o "sucesores de..." y en este caso que pasa con el dni?
Les agradeceria me orienten. Gracias!!!
 #1208688  por natajus

legalescom escribió: Jue, 06 Sep 2018, 17:48 ¿Qué tipo de demanda, es la que vas a encarar contra los herederos?.
Gracias por responder, filiacion post mortem. se que debo demandar a los herederos. aun no hay declaratoria. y mi duda es si en el demandado pongo al padre fallecido o a los herederos que si bien estan presentados en el sucesorio no hay declaratoria aun
 #1208707  por DRalonso

ESA SENTENCIA ¡NO ES DEL JUICIO DE FILIACION!

ES POSTERIOR: SOLO ES D Y P, Y DAÑO MORAL CONTRA LOS HERMANASTROS
 #1208758  por natajus

GRACIAS por sus opiniones.
mi duda era básicamente practica, DRalonso
porque ..." en caso de haber fallecido alguno de los progenitores, la acción se dirige contra sus herederos...." art. 582 CC
ademas si bien no hay declaratoria están presentados y la sucesión esta abierta.
Gracias legalescom!!!!!!
 #1208759  por DRalonso

SI QUERES QUE TU CLIENTE SEA DECLARADO DESCENDIENTE HAY QUE DEMANDAR AL PRESUNTO PADRE Y HACER ADN

A VECES PUEDE HACERSE ADN CADAVERICO, SEGUN LA ANTIGUEDAD; OTRAS VECES CON LOS DEMAS DESCENDIENTES DEL PRESUNTO PADRE, LO QUE NO SIGNIFICA DEMANDARLOS