Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Apoderado retiro dinero después del fallecimiento del titular

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1208545  por Daianasoledad
 
Buenas noches foristas, espero que puedan ayudarne. Mi tio fallecio hace casi 4 años, no tenia pareja, ni hijos y dejo un testamento. Ya realizamos todo el proceso de la sucesión testamentaria. Hoy me llega una carta del banco informandome que unos días después de su fallecimiento de su caja jubilatoria, se extrajo su jubilación. Me intiman a que abone ese importe o que informe lo sucedido. El problema es que las herederas desconocíamos la existencia de esa cuenta e importe y cuando llame al estudio de abogados nos intima a abonar. Averiguándo, es posible que un vecino de mi tío, fuera su apoderado y dias después de su fallecimiento haya retirado por cajero ese importe.
¿Es posible que el banco busque con las camaras de seguridad quien extrajo el dinero? ¿ debemos abonarlo siendo que no lo sacamos y ya paso tanto tiempo?
Muchas gracias de antemano, Daiana