Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio present. unilateral- Muerte del demandado transcurso del juicio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1208676  por Altopichi

Estimados: Buenas tardes. Les quería comentar una causa de DIVORCIO por presentación unilateral que tengo, en la cual es la primera oportunidad en la cual me fallece el demandado en el interín del juicio, antes del dictado de su sentencia. Es un divorcio unilateral sin hijos menores de edad, ni bienes en común. Al demandado, estuvimos con oficios a la CNE y RENAPER, consiguiendo su domicilio durante muuucho tiempo- citandolo a miles de audiencias a las que nunca compareció, ni pudo notificarse-; recien hace poco el juzgado ordena se libre cedula bajo responsabilidad, pero me informa ayer mi cliente, que el demandado falleció.

Se que el matrimonio se extingue por la muerte de uno de los cónyuges; por ende, mi duda es la siguiente: Si esperar la notificación bajo responsabilidad, y pedir sentencia de divorcio de todos modos? ; o bien, acompañar certificado de defuncion al expediente, manifestar la situación al juzgado y pedir regulación de honorarios en estos términos y situación fáctica.
¿Que opinan?

Gracias.
Saludos colegas!
.-----