Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio de escrituración vendedor de inmueble por BCV fallecido.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1208764  por jugodelucuma

Colegas: Un cliente compró un inmueble en 1990 con bcv pero nunca escrituró. El bcv no dice plazo de escrituración, tiene fecha cierta de 1990. Mi cliente está en posesión pacífica, material e ininterrumpida desde 1990.
El vendedor murió hace varios años. Los sucesores (4 hijos) están dispersos en diferentes puntos de la patagonia difíciles de contactar (por lo que tengo entendido, además sin ánimo de poner un peso para hacer la sucesión aunque tampoco se opondrían a la pretensión de mi cliente si los ubico y persuado).
en síntesis....
1)un juicio de usucapión no iría?

2) Si hago juicio de escrituración contra el fallecido y/o contra quienes resulten sucesores, y nunca se presentan, continuando el juicio en rebeldía hasta la sentencia (obligación de hacer, escriturar) y no obstante no pasa nada. Puedo pedir ejecución de sentencia al juez para que se inscriba?

AYUDAAAA GRACIASSSS *cafe* *cafe* *cafe* *cafe* *cafe*
 #1208785  por jugodelucuma

legalescom escribió: Lun, 10 Sep 2018, 16:23 Iría por juicio de usucapión, contra el titular de dominio, sin decir que falleció.
Entendido, gracias por tomarte el tiempo. Ahora bien, en caso de hacerla así, entonces tampoco debería poner como medio de pba el boleto de cv? se me plantea la duda que si adjunto el boleto (teniendo en cuenta que está en posesión del inmueble y no prescribe la escrituración), me rechacen diciendo que use la vía adecuada (escriturar).