Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODO DE PAGO DIFERENCIA DE CAPITAL E INTERESES SERVICIO DOMESTICO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1208689  por Gry1405
 
Mil gracias Lan por responder, los terminé pagando en rapipago. Consulta, después donde hay que fijarse que dé cero? En el detalle de deuda? Gracias y saludos.
Lan escribió: Vie, 07 Sep 2018, 07:59 Ah perdón Gry! sisi, ya se a que te referís! ahora lo leí bien, perdón. Una amiga contadora me genero un vep con la clave fiscal de la Sra...y se pago como por transferencia, lo que si recuerdo es que había que tener cuidado para consignar los cuit de los dadores de trabajo para el pago y no equivocarse en los periodos.....lo hizo ella porque a mi me costo. Le pregunto y te lo comento por acá. Saludos
 #1209028  por graciela1955
 
hola, estoy trabajando un beneficio nueva moratpria y SDM la clienta no habia efectuados los pagos voluntarios por lo que confeccione todos los form 575 B porque corresponden al periodo 2010/2013, fueron abonados el 03/09 y a la fecha no figuran los pagos de capital e interes...porque sera?
 #1209207  por Gry1405
 
Hola Lan! Disculpa la molestía, consulta, cuanto días tardó en darte en cero el detalle de deuda una vez que pagaste.?Yo lo pagué el sábado pasado, pero como en la semana hubo un paro en AFIP no se si eso influye que tarde mas, En el SICAM si voy a la parte de pagos, me figuran la mayoría, pero no todos.
Lan escribió: Lun, 10 Sep 2018, 19:25 Por nada! suerte! avisa si necesitas algo mas!
 #1209246  por graciela1955
 
Les cuento que PAGO FACIL recibe los formularios, ya aparecieron los pagos voluntarios de capital PERO los intereses no queddaron en cero a pesar de que en cada boleta pague mas. Tiene deuda por pagos fuera de termino del F102, estos importes no los abone...lo curioso es que AHORA me aparecen menos intereses por F102 y continuan apareciendo intereses por F575. Pregunta : debo sumar ambos intereses y abonar con un solo formulario ? cual el 102 o el 575?
a quien le paso?
 #1209347  por SailorMeli
 
Hola graciela1955 te cuento que yo tengo un problema parecido, además del detalle de deuda que me dieron en anses para pagar en la cuenta corriente me aparecieron muchos periodos con intereses por pago fuera de termino, sobre todo del empleador. Para saber bien con que formulario corresponde cada uno y no equivocarme lo hice directamente desde Declaracion jurada y pagos> Vep desde deuda y los pague por homebanking ya que no me recibe los formularios donde yo vivo ni en bancos ni en rapipagos. Eso sí, sólo me dejó generar vep por intereses del empleador -concepto 19- en el período anterior a octubre de 2014. En el período posterior me rompi la cabeza y no pude pagarlos yo. Tuve que ir al estudio contable del empleador para que los pague.
La otra opción que se me ocurrió es pagar de mas o usar los saldos a favor en la cuenta corriente y reasignarlos a esos periodos "impagables" aunque aun no lo intenté.
Otra cosa es que pasados como 15 días el sicam sigue con el mismo detalle de deuda y no actualizó los pagos. Igual siempre llevo los comprobantes de pago por las dudas.
En fin, comento porque veo que todos pueden pagar por rapipago o pago facil o bancos y yo noooo!!!!
 #1229004  por Silvaninha
 
Hola SailorMeli! Me paso lo mismo que a vos. Genero los Veps desde deuda y cuando acredita solo aparecen algunos pagos, los mas pequeños pero el resto de los intereses no. Yo todo lo liquido con el CUIL y clave fiscal del cliente, salvo unos periodos puntuales que me da error (2014) el resto armo el Vep consolidado y mi clienta lo paga sin problemas pero NO APARECE EL 100% ACREDITADO!! Lo pudiste solucionar?? Como???
 #1229331  por graciela1955
 
SailorMeli escribió: Lun, 17 Sep 2018, 18:32 Hola graciela1955 te cuento que yo tengo un problema parecido, además del detalle de deuda que me dieron en anses para pagar en la cuenta corriente me aparecieron muchos periodos con intereses por pago fuera de termino, sobre todo del empleador. Para saber bien con que formulario corresponde cada uno y no equivocarme lo hice directamente desde Declaracion jurada y pagos> Vep desde deuda y los pague por homebanking ya que no me recibe los formularios donde yo vivo ni en bancos ni en rapipagos. Eso sí, sólo me dejó generar vep por intereses del empleador -concepto 19- en el período anterior a octubre de 2014. En el período posterior me rompi la cabeza y no pude pagarlos yo. Tuve que ir al estudio contable del empleador para que los pague.
La otra opción que se me ocurrió es pagar de mas o usar los saldos a favor en la cuenta corriente y reasignarlos a esos periodos "impagables" aunque aun no lo intenté.
Otra cosa es que pasados como 15 días el sicam sigue con el mismo detalle de deuda y no actualizó los pagos. Igual siempre llevo los comprobantes de pago por las dudas.
En fin, comento porque veo que todos pueden pagar por rapipago o pago facil o bancos y yo noooo!!!!
Gracias por responder, la verdad ....es torturante dejar en cero SDM :mrgreen: , todavia continuo renegando. Cuando logre solucionarlo les cuento.
saludos
 #1233469  por jbaroff
 
Hola a todos.

Empiezo por una pregunta, Como pagan los periodos posteriores a 10.2014 con vep? Sobre todo intereses, diferencia de capital lo pude hacer.

Segundo, con respecto a los periodos anteriores, se pagan sin problema con VEP corres liquidacion y DAN CERO!!! Increible pero real. Uso los montos que me salen en datos para el pago. Se elige casas particulares anterior 2014. Ahi en cuanto a los intereses, elijo lo que va en el 102, intereses resarcitorios, y despues lleno los datos y listo. Por diferencia de contribuciones e intereses que van en el 575, elijo otros pagos y despues depndiendo cual va diferencia o intereses resarcitorios. Ojo que en lo que va en el 102 hay que multiplicar por 1,67 ya que te toma los intereses por el pago de la obra social tambien.

Quedo a la espera de alguna respuesta a mi pregunta. Saludos!
 #1238436  por SailorMeli
 
Volví... me colgué un poco, les cuento que seguí renegando, como no pude hacer más vep por los posteriores a 2014 como dijo la colega, hice todos formularios 575 b y los pagué en un Bancor (Banco de córdoba), yo soy de la pampa, tuve que "cruzar el charco" para ir a pagar eso porque aca no lo cobran. Luego me seguía apareciendo deuda nueva, como me cansé de que nuunca quedara en 0, presenté lo que tenía con el detalle de deuda que me dio anses con los periodos adeudados marcados con resaltador. Hasta el día de hoy la jubilación nunca salió. Iniciada el 5/09/2018, pronto despacho presentado el 01/04/2019 y aun sigue en verificación. Habría que poner al tanto a los clientes que no están saliendo las jubilaciones por el recorte de gastos de hizo la anses, ni le pagan a los verificadores... En fin, suerte para PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" y compartan!
 #1246308  por carloscapital
 
Lan escribió: Lun, 28 May 2018, 23:21 alejandra! pude pagar generando vep en sicam y pagando a través de pago mis cuentas! en 48 horas estaba acreditado! beso!
Hola tengo un caso similiar y no aceptan los formularios en pago facil ni en bapro pagos me podrias decir como lo hiciste porque no logro que me de la opcion el sicam, desde ya muchas gracias