Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1204909  por lucky

Otra cuestión a evaluar es cuándo ingresó a la CARSS ya que allí te dicen que la demora en resolver es de 8 meses como mínimo para los asuntos menos complejos, y va a aumentando el tiempo de demora para los más complejos. Te digo porque por ahí está cerca de la resolución.
Para la reapertura te basás en la documentación que ya existe en el primer expte por lo que entiendo que no habría que incorporarla de nuevo. Y ese primer expte lo van a agregar, más allá de que lo pidas. Por ahí algún otro forista tiene otra opinión.
 #1204912  por boga80

Recién acabo de mandarlo, es mas, no se si ya entro a la CARSS. Quizás con una reapertura lo saco en menos de un año y en la CARSS muere por dos años.
Mil gracias!
 #1205301  por fernandez rocio

Gracias periquita!
periquita escribió: Jue, 19 Jul 2018, 13:30
fernandez rocio escribió: Jue, 19 Jul 2018, 12:06 Hola buenas Tardes para todos, le consulto cuanto cobra aproximadamente un docente jubilados de Caba ,? con mas de 25 años de aportes gracias
Imposible contestar!!!
puede ser maestro, director, inspector, profesor, bibliotecario, preceptor, secretario, etc.
Además puede tener uno o más cargos, un cargo más horas de cátedra,etc.
Fijate por internet que aparecen las grillas salariales docentes.
De la remuneración sujeta a aportes el jubilado cobra alrrededor del 82 %, no es exacto.
Saludos
 #1208916  por andrea37

Hola a todos, no hago jubilaciones docentes pero es un caso especial para mi, ella pide licencia y tiene tratamiento psiquiátrico por 8 meses, luego abandona todo y renuncia a la escuela donde trabajaba. Tuvo dos años de reserva de puesto sin goce de sueldo y desde entonces está en su casa sin ningún tipo de tratamiento. La pregunta es si puede tramitar la jubilación por discapacidad sin estar en actividad y con esos años de aportes. Gracias!
 #1208919  por periquita

andrea37 escribió: Mar, 11 Sep 2018, 22:51 Hola a todos, no hago jubilaciones docentes pero es un caso especial para mi, ella pide licencia y tiene tratamiento psiquiátrico por 8 meses, luego abandona todo y renuncia a la escuela donde trabajaba. Tuvo dos años de reserva de puesto sin goce de sueldo y desde entonces está en su casa sin ningún tipo de tratamiento. La pregunta es si puede tramitar la jubilación por discapacidad sin estar en actividad y con esos años de aportes. Gracias!
Imposible contestar!!!

• en dónde trabaja? a qué caja aporta? siempre trabajó en la misma jurisdicción?
• Edad?
• años de aportes? siempre docentes? en que cargos?
• Cuánto hace que dejó de trabajar? Cuándo se acabaron los dos años de reserva de puesto ?
• Seguro que alcanza el 66 % de discapacidad? Cuál es el diagnóstico?
• Qué razón puso en la renuncia?

Saludos
 #1208984  por andrea37

periquita escribió: Mar, 11 Sep 2018, 23:22
andrea37 escribió: Mar, 11 Sep 2018, 22:51 Hola a todos, no hago jubilaciones docentes pero es un caso especial para mi, ella pide licencia y tiene tratamiento psiquiátrico por 8 meses, luego abandona todo y renuncia a la escuela donde trabajaba. Tuvo dos años de reserva de puesto sin goce de sueldo y desde entonces está en su casa sin ningún tipo de tratamiento. La pregunta es si puede tramitar la jubilación por discapacidad sin estar en actividad y con esos años de aportes. Gracias!
Imposible contestar!!!

• en dónde trabaja? a qué caja aporta? siempre trabajó en la misma jurisdicción? hace 5 años que no trabaja,aportaba a IPS. si siempre en la misma juridiccion
• Edad?49
• años de aportes?23 siempre docentes? si en que cargos? docente al frente de alumnos y 5 años como secretaria
• Cuánto hace que dejó de trabajar? 5 años Cuándo se acabaron los dos años de reserva de puesto ?2015
• Seguro que alcanza el 66 % de discapacidad? si Cuál es el diagnóstico? equizofrenia
• Qué razón puso en la renuncia? ninguna, luego el marido presentó los papeles del psiquiatra y continuó con licencia por 8 meses, luego reserva de puesto

Saludos
Gracias Maestra!
 #1209017  por periquita

En principio el porcentaje de incapacidad -66 % o más- debe producirse estando en actividad.
Si la incapacidad se produce dentro de los dos años posteriores al cese, se presume que se invalidó en actividad.
Si se inicia el trámite pasado ese plazo habrá que demostrarlo (art. 32 Dto. Ley 9650/80).
Saludos
 #1209488  por TOM08

Hola
Hombre de 61 años, con 31 años se servicios en la prov. de santa fe de los cuales 22 años son docentes y el resto no docentes, con RECO emitido para presentar en ANSES.-
Tiene un RECO de ANSES por 31 años por servicios comunes y siguió trabajando unos años mas (22 años son como docente universtario).-
Tiene mas años en la nación, la caja otorgante va a ser ANSES pero no encuentro la forma de jubilarlo a los 60 años ya que no tiene 10 años frente a alumnos.-
Alguna sugerencia?
 #1229571  por SAMANTA1981

Hola!!! hace años que hago jubilaciones pero no muchas docentes...mi mamá se tiene que jubilar ahora y en casa de herrero cuchillo de palo! Ella es docente de caba y me pregunta si el 82 es al ultimo sueldo de todos los cargos (ella tiene 5) o solo de los que tiene hace mas de un año. En Anses me dicen el 82 al ultimo sueldo y eso dice la 24016, pero después vi otras resoluciones que piden el año. En la practica como es???
Desde ya muchas gracias por la respuesta!!!!
 #1229575  por periquita

TOM08 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 09:45 Hola
Hombre de 61 años, con 31 años se servicios en la prov. de santa fe de los cuales 22 años son docentes y el resto no docentes, con RECO emitido para presentar en ANSES.-
Tiene un RECO de ANSES por 31 años por servicios comunes y siguió trabajando unos años mas (22 años son como docente universtario).-
Tiene mas años en la nación, la caja otorgante va a ser ANSES pero no encuentro la forma de jubilarlo a los 60 años ya que no tiene 10 años frente a alumnos.-
Alguna sugerencia?
Lamentablemente no se me ocurre si no tiene los años requeridos.
Saludos
 #1229576  por periquita

SAMANTA1981 escribió: Vie, 19 Oct 2018, 19:26 Hola!!! hace años que hago jubilaciones pero no muchas docentes...mi mamá se tiene que jubilar ahora y en casa de herrero cuchillo de palo! Ella es docente de caba y me pregunta si el 82 es al ultimo sueldo de todos los cargos (ella tiene 5) NO o solo de los que tiene hace mas de un año CORRECTO. En Anses me dicen el 82 al ultimo sueldo ESTÁ MAL y eso dice la 24016 para ANSES no esta vigente., pero después vi otras resoluciones que piden el año. En la practica como es???
Desde ya muchas gracias por la respuesta!!!!
En la práctica y en la teoría según las últimas normativas que copié en este foro, es el 82 % de lo trabajado el último año
 #1229998  por santiagoezeberry

Hola los molesto para realizar la siguiente consulta:
Tengo un expediente para realizar la ejecución desde el 2017, pero no se como realizarla..la sentencia de cámara dice que se aplique la ley 24.016 desde el 2008 a la actualidad.
Mi representada tiene 94 años tenia una categoría de dos caros de maestra de grado jornada simple con máxima antiguiedad.
Como realizo la liquidación? Ya que esta hace dos años sin movimiento por no presentarse la misma.
  • 1
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127
  • 136