Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION 26970 Y SDM - COMPRAR APORTES DE MAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1209139  por TOM08
 
HOLA
Para una jubilación por 26970, solo me queda 1 año 6 meses fuera de moratoria, tiene 9 años 8 meses de SDM. Solo necesito comprar 19 años 11 meses.
Mi pregunta es: Sería conveniente comprarle los 28 años igual por moratoria para el caso de que no llegan a reconocer algunos años de SDM. ?
Aclaro que le SDM es todo del mismo empleador, tuve que pagar deuda de capital e intereses, pero los aportes fueron hechos en tiempo, tiene libreta de empleo, ddjj del dador etc.
Que les parece?
 #1209247  por graciela1955
 
Cuento mi experiencia en Cordoba, una clienta tenia RRDD, aportes SD y aportes como monotributista, no hacia falta tomar los aportes de SD porque con moratoria, RRDD y monotributo alcanzaba, le prepare el SICAM con muchos mas años de los necesarios, pero el iniciador lo cambio argumentando que si excluia RRDD debia ser por todos los empleadores, o sea se inicio el beneficio fue rechazado, no le reconocieron el SD pero si el resto de años en RRDD. Ahora se inicio nuevamente con nueva moratoria con mas años, RRDD y monotributo, esta en estado 15.
Espero haber aclarado tu duda. Saludos
 #1209290  por TOM08
 
gracias por tu comentario, en mi caso creo que eso no pasaría porque no voy a excluir el SDM sino comprar de mas. Pero igualmente es bueno tu aporte. saludos
 #1209319  por MARIO1943
 
TOM08 escribió: Vie, 14 Sep 2018, 09:02 HOLA
Para una jubilación por 26970, solo me queda 1 año 6 meses fuera de moratoria, tiene 9 años 8 meses de SDM. Solo necesito comprar 19 años 11 meses.
Mi pregunta es: Sería conveniente comprarle los 28 años igual por moratoria para el caso de que no llegan a reconocer algunos años de SDM. ?
Aclaro que le SDM es todo del mismo empleador, tuve que pagar deuda de capital e intereses, pero los aportes fueron hechos en tiempo, tiene libreta de empleo, ddjj del dador etc.
Que les parece?
SI , LO PODES HACER RENUNCIANDO EL SDM, PERO OJO SI TENES RR.DD. TAMBIEN TE LO RENUNCIA