Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM PUEDO MODIFICAR HISTORIA DE CATEGORIAS?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12065  por valeria m

Que tal , quería consultarles acerca de un caso: Hombre que es estranjero, F. inicio: 10/76 categoría 206 (autónomo) . Tiene aportes hasta el 83. Pero en la pantalla de "Historia de Categorías"- SICAM figura
prescriptos:
10/1976 06/1980 206
07/1980 12/1986 206
01/1987 01/1997 206
no prescriptos:
02/97......

Puedo modificar la categoria de los periodos desde 04/83 en adelante puesto que la categoría 206 resulta muy cara y la moratoria considerando ésta me da de cuaota mas de $400??

Tendré que ir a la afip para modificar ésto?

Sí osí necesito considerar los aportes posteriores al 83 porque como ingresó al país en el 76 y si no la cuenta no me daría. No puedo aplicar renuncia porque éstos años los necesito comprar pero quería hacerlo con la categoria de albañil (401).

MUCHISIMAS GRAC IAS
 #12093  por Dana

Hola, no tengo experiencia personal en el tema pero he leido en un foro que alguien cambio las categorias en períodos prescriptos por unas mas baratas, y a lo no prescripto le aplicó beneficios ( conforme circular 69)y según puso le salieron acordadas...
Creería que esta persona tiene bastante experiencia en D.previsional...
Dana...