Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia vista de causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #101384  por mafeci11

es mi 1º audiencia de vista de causa por un juicio de despido. Es por la parte actora y medio asustada!!!! alguien me comenta como es?!!!!

#101410  por MORGAN

Donde te toca que trib. y localidad.

#101445  por mafeci11

junin. pcia de bs. as...

#101491  por MORGAN

Es sencillo pero al principio parece complicado, quedate tranquila más o menos es así: Te anunciás en el horario de la audiencia y si no aparece la otra parte tenés que esperar que te llamen, por 1/2 hora, te reunís con tus testigos le aclarás que no tienen que decir que son amigos, ni enemigos, ni le deben plata a ellos ni viceversa, que no tienen interés en el juicio, etc. después le decís que van a ser interrogados libremente por el tribunal, mirá aprox. el 90% de los juicios laborales yo los concilio antes de pasar a la audiencia de la vista de la causa, muchas veces se suspende, porque alguien no vino, o te faltan los testigos, por acuerdo entre las partes, etc. por eso es probable que ni siquieras pases a conocer la sala. La parte que siempre cuesta aprender es la forma de efectuar las preguntas, tanto al absolvente, como a los testigos, es conveniente que lleves confeccionado el interrogatorio de los testigos.
Es muy probable que te reunas, antes de la vista de la causa, con la contraria a debatir la posibilidad de acordar, o sea números, forma de pago, fecha de pago, cláusula penal, etc.
Después sigo...

#101786  por mafeci11

MIL MIL GRACIAS!!!!
no sabes lo que me ayuda que del "otro lado" alguien me cuente el "paso a paso" que no esta en ningun libro que no se enseña ninguna facultad y que solo pasandolo se aprende!
Gracias...
es el 20/2... despues te cuento como me fue.

#120933  por ggg

y? como te fue? tengo mi 1º pronto tambien estoy asustada....