Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PUAM a JUBILACION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1209412  por astur
 
Pregunta, cual es el turno que tengo que sacar para iniciar la conversion de una PUAM en Jubilacion ordinaria, por ley 24.476?
Gracias.
 #1209420  por lucky
 
Debe ser para turno para jubilación ordinaria. No hay una específica para eso.
 #1209423  por astur
 
lucky escribió: Mar, 18 Sep 2018, 14:26 Debe ser para turno para jubilación ordinaria. No hay una específica para eso.
Muchas gracias Lucky.
Otra mas:
Cual es el turno para transformar un RTI en Jubilacion?
Tengo un cliente que tenia RTI, se la suspendieron por no llegar a los porcentajes para transformarla en definitiva.
Se apelo, actualmente esta en la Justicia.
Cumplio los años, para poder pedir JUbilacion Ordinaria, saque turno que lo tengo la proxima semana.
Ahora recibo un mail de la UDAI, diciendo que detectaron que ya posee un beneficio y no podra ser atendido.
Mi duda es, saque bien el turno o es otro turno que hay que sacar?
Gracias.
 #1209438  por lucky
 
El turno está bien pedido. Lo que está mal es que a ellos les aparezca otro beneficio cuando el mismo está suspendido, y eso no permita iniciar el nuevo. Lo más probable es que te pidan que desistas del reclamo judicial.
 #1209446  por ESCSERGIOH
 
Entiendo que tenes que desistir del reclamo judicial,por eso esta suspendido y no podes tramitar la jubilacion ordinaria. Al desistir se da de baja definitivamente y podes iniciar la jubilacion.
 #1209463  por astur
 
lucky escribió: Mar, 18 Sep 2018, 17:02 El turno está bien pedido. Lo que está mal es que a ellos les aparezca otro beneficio cuando el mismo está suspendido, y eso no permita iniciar el nuevo. Lo más probable es que te pidan que desistas del reclamo judicial.
ESCSERGIOH
Mar, 18 Sep 2018, 18:58
Entiendo que tenes que desistir del reclamo judicial,por eso esta suspendido y no podes tramitar la jubilacion ordinaria. Al desistir se da de baja definitivamente y podes iniciar la jubilacion.

Gracias a ambos!!!!
Pense lo mismo, mi razonamiento es el siguiente:
a) Desisto del reclamo judicial, a partir de los requisitos de la jubilacion (edad) y si sale favorable el reclamo en sede judicial, se cobraria hasta ese momento. (el retroactivo desde la suspension del beneficio hasta el dia que cumple la edad) es correcto mi razonamiento?
b) que quieran que desista del proceso judicial desde la suspension del beneficio. (mas de 18 meses), si fuese asi, que podria hacer?
No estoy seguro que vaya a salir favorable la nueva evaluacion del Cuerpo Medico Forense.
c) Se les ocurre alguna otra cosa? La semana que viene les cuento que paso.
 #1209545  por lechuza
 
a mi me pasó y me dijeron que es un error del sistema, que pida un turno de reco y ellos ese día lo cambian por jubilación para que no se caiga el tramite....
ojo que hay planilla para renunciar a la puam y que te liquiden la pensión
 #1209580  por astur
 
lechuza escribió: Jue, 20 Sep 2018, 04:46 a mi me pasó y me dijeron que es un error del sistema, que pida un turno de reco y ellos ese día lo cambian por jubilación para que no se caiga el tramite....
ojo que hay planilla para renunciar a la puam y que te liquiden la pensión
lechuza, gracias, cual es la planilla para renunciar a la puam? nro formulario?