Buen día estimados colegas, les consulto si han tenido esta situación en la que el ministerio no publica el promedio de remuneraciones en relación a un CCT, concretamente el listado del ministerio dice: "NO RESULTA FACTIBLE EL CALCULO DEL PROMEDIO DE LAS REMUNERACIONES POR NO CONTAR CON LA INFORMACIÓN NECESARIA", he visto que sucede en varios convenios. En mi caso es el cct 637/11 del personal jerárquico y prof. del petróleo y el gas privado. Tampoco el acuerdo salarial fija un monto para las distintas categorías, ni las publica el sindicato, sino que se pactó un aumento general en base a porcentajes. Hablé al sindicato, dicen que en su caso siempre corresponde el 100 por ciento, sin tope, pero no me pudieron dar mayores argumentos.
¿Han tenido casos así?
¿Cómo procederían al demandar? Dado que el salario es alto, ¿desarrollarían la cuestión? o reclamarían el 100 sin decir nada al respecto?, y en su caso ¿con qué argumentos? El tema es que si la cuestión llegara a plantearse a posteriori, la inconstitucionalidad del 245, tengo que haberla interpuesto junto con la demanda, luego ya es tarde.
Gracias. Saludos.
¿Han tenido casos así?
¿Cómo procederían al demandar? Dado que el salario es alto, ¿desarrollarían la cuestión? o reclamarían el 100 sin decir nada al respecto?, y en su caso ¿con qué argumentos? El tema es que si la cuestión llegara a plantearse a posteriori, la inconstitucionalidad del 245, tengo que haberla interpuesto junto con la demanda, luego ya es tarde.
Gracias. Saludos.