Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADOR EVENTUAL - INTIMACION ACLARE SITUACIÓN LABORAL Y ASIGNE DESTINO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1209511  por iuris87

Buenas colegas, la situación es la siguiente...trabajador eventual presta tareas en empresa usuraria hasta diciembre de 2016...luego de eso jamas vuelven a llamarlo ni notificarle nada...como no soy de pedir modelo posteo el mío para que me aporten o corrijan lo que crean necesario....(jamás recibió notificaciones y tanto la empresa eventual como la usuaria siguen operando)

"QUE SIENDO MI ÚLTIMO MES DE TRABAJO DICIEMBRE DE 2016 SIN QUE HASTA EL DÍA DE LA FECHA ME HAYAN NOTIFICADO LA SUSPENSIÓN y/o EL CESE DE TAREAS EN LA EMPRESA USUARIA ........ SA, ES QUE VENGO A SOLICITAR ACLAREN MI SITUACIÓN LABORAL EN EL TÉRMINO DE 48 HS. BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARME GRAVEMENTE INJURIADO Y DESPEDIDO POR SU EXCLUSIVA CULPA.
ASIMISMO Y, HABIENDO TRANSCURRIDO AMPLIAMENTE EL PLAZO ESTABLECIDO EN EL DTO. 1694/2006 INC F. INTIMO POR EL PLAZO PERENTORIO E IMPRORROGABLE DE 48 HS A QUE ME ASIGNEN NUEVO DESTINO BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARME INJURIADO Y DESPEDIDO POR SU EXCLUSIVA CULPA RECLAMANDO LAS INDEMNIZACIONES QUE POR LEY ME CORRESPONDEN.
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-
 #1209523  por DrNovatoArgentino

Doctor querido tengo un caso donde un trabajador es empleado 4 días para el Correo Argentino en Febrero de este año por un operativo de distribución de correspondencia.Por medio de una agencia Terciarizadora de Recursos Humanos firma un contrato termina el periodo de trabajo y no lo vuelven a reubicar mas en ningún lado.
Tengo entendido que el régimen para los trabajadores eventuales es de un plazo de 90 días hábiles para otorgarles otras tareas.Si no tienen que proceder a indemnizarlo pero estoy dado vuelta para saber si tiene que tener un tiempo estipulado de trabajo para cumplir con los requisitos previstos.