Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECURSO REVISION CARSS: PRACTICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1144845  por diego1989
 
Hola colegas! Quería consultarles respecto a como se procede en la practica con un recurso de revisión ante un beneficio denegado. El recurso ya lo tengo hecho y listo para presentar pero mis dudas estan en como tengo que hacer en la practica para presentarlo. Lo tengo que presentar en la UDAI ENSENADA. Ya tengo el turno. Ahora bien:

1) El día del turno tengo que llevar la constancia del mismo y ¿se inicia un nuevo expediente, o sea, uno solamente dedicado para el recurso? ¿Alli presento el escrito del recurso, carta poder, resolución denegatoria, fotocopia de dni del titular y este nuevo expediente se remite a la CARSS?

2) O bien ¿el escrito del recurso se presenta en el mismo expediente donde está la resolución denegatoria y solamente se deja ese escrito ya que en ese expediente ya se encuentra la carta poder, la fotocopia del dni, la resolución denegatoria? O sea, ¿sería como presentar un recurso en un expediente judicial y luego ANSES lo "eleva" a la CARSS?

3) Para cualquiera de los dos casos anteriores, ¿cuantos escritos del recurso se queda anses y cuantos necesita la CARSS, constancia de turno, carta poder, fotocopia de dni, resolución denegatoria y toda documental necesaria? ¿Básicamente cuantos ejemplares de cada cosa tiene que quedar en poder de ANSES?

4) ¿Alguna otra documentación hay que llevar? ¿Cuantos ejemplares?

Sé que son dudas tontas pero el día que vaya quiero tener todo y que no falte nada y como es la primera vez que presento este tipo de recurso no sé como funciona en la práctica.

Desde ya, muchas gracias.
 #1145011  por juancapa
 
diego1989 escribió:Hola colegas! Quería consultarles respecto a como se procede en la practica con un recurso de revisión ante un beneficio denegado. El recurso ya lo tengo hecho y listo para presentar pero mis dudas estan en como tengo que hacer en la practica para presentarlo. Lo tengo que presentar en la UDAI ENSENADA. Ya tengo el turno. Ahora bien:

1) El día del turno tengo que llevar la constancia del mismo y ¿se inicia un nuevo expediente, o sea, uno solamente dedicado para el recurso? ¿Alli presento el escrito del recurso, carta poder, resolución denegatoria, fotocopia de dni del titular y este nuevo expediente se remite a la CARSS? Si se inicia un nuevo expte, creo que se caratula como un 640

2) O bien ¿el escrito del recurso se presenta en el mismo expediente donde está la resolución denegatoria y solamente se deja ese escrito ya que en ese expediente ya se encuentra la carta poder, la fotocopia del dni, la resolución denegatoria? O sea, ¿sería como presentar un recurso en un expediente judicial y luego ANSES lo "eleva" a la CARSS? si bien se inicia un nuevo expte, yo el reclamo siempre lo presento "en el expte.... xxxx -006-x que es la pensión denegada. No piden acta poder ni la documentación que hacés referencia porque la toman del expte. donde te denegaron la pensión; por esa razón calculo que certifican las copias y las agregan al 640

3) Para cualquiera de los dos casos anteriores, ¿cuantos escritos del recurso se queda anses y cuantos necesita la CARSS, constancia de turno, carta poder, fotocopia de dni, resolución denegatoria y toda documental necesaria? ¿Básicamente cuantos ejemplares de cada cosa tiene que quedar en poder de ANSES? Hacé una copia más de todo

4) ¿Alguna otra documentación hay que llevar? ¿Cuantos ejemplares?

Sé que son dudas tontas pero el día que vaya quiero tener todo y que no falte nada y como es la primera vez que presento este tipo de recurso no sé como funciona en la práctica.

Desde ya, muchas gracias.
 #1209549  por lechuza
 
tengo que presentar un recurso ante la carss....los domicilios en dni de ambos no coincidían .....hay otra prueba, hijos mayores, casa en común, atención al causante antes de morir ......pero lo denegaron.
Considero que hoy con el nuevo código plantear el requisito de la cohabitación no corresponde si la ley superior no lo exige. Han tenido un caso? están de acuerdo?