Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDO A LA SUCESION O A LOS SUCESORES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #120944  por Soledixiada

Hola a todos. A ver algun develado que pueda ayudarme con esta demanda que tengo que presentar mañana si o si.
La cosa es, muere el empleador, quiero solicitar indemnizacion correspondiente. Se culmino la sucesion testamentaria del empleador donde solo se instituye a legatarios de sumas de dinero.
La pregunta es, a quien demando? A la sucesion? Con que domicilio? A los sucesores/lagatarios?

Tengo otro caso similar pero en sucesion ab intestato que recien se inicia. A quien mando telegrama laboral? A la sucesion? A los sucesores presuntos? O espero a la declaratoria de herederos y demando a los herederos?
Yo no se si es la hora o que, pero la ley es tan poco clara, que ya estoy al borde del colapso.
Agradezco cualquier tipo de ayuda!
graciasssssssss!!!!!!!!!!!

#120958  por DAL

Es lo mismo: vos demandás a los sucesores en su caracter de sucesores. Los sucesores cobran luego de pagadas las deudas del causante, asi que debés iniciar acciones. La notificacion se realiza al expediente ddonde tramita la sucesion y al domicilio declarado de los sucesores. Por lo menos en mi provincia. Incluso podés presentarte a la sucesión en caracter de acreedora, y plantear que el credito es de legitimo abono, y ver si te reconocen ahí. Tu juicio por otro lado, va a venir a agregarse por cuerda a la sucesión por el fuero de atracción.

Saludos.

#121031  por Sailaw

Demanda a la sucesión, porque si lo haces a los sucesores, vas a tener que integrar la litis con todos ellos, mientras que a la sucesión basta con uno (el representante legal de la misma). Salvo que se hubiera producido la división o la partición, en ese caso si que vas a tener que demandar a todos.