Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Restriccion de capacidad y pension por discapacidad

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1209614  por ESCSERGIOH
 
Colegas, me surge un caso donde tengo un disminuido mental, mayor de edad, el cual intente iniciar pension derivada por incapacidad, su padre era jubilado y fallecio, al intentar iniciar los tramites me piden en la udai que presente constancia de designacion de curador, presente ddjj de dependencia economica del discapacitado, donde surge que depende economicamente de su hermana, me dijeron que no sirve y que debo iniciar proceso de restriccion de capacidad (curatela) y luego ir con un comprobante y presentar junto con la documentacion que ya tengo. Lo unico que me esta faltando es esto ultimo....dudas:
1) Es necesario realmente este paso?
2) Que tipo de comprobante me darian en el juzgado? Porque ya me dijeron en anses que el comprobante de inicio del proceso no me sirve, que ellos necesitan un comprobante donde diga que hay un curador o apoyo designado, que no les interesa el curso del proceso hasta su finalizacion, sino solo una constancia de que hay un curador o apoyo designado.
Espero sus sugerencias y sus experiencias con respecto a este tema