Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PATROCINIO GRATUITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #118592  por gigi

Hola a todos...quisera hacerles una consulta...Hace unos dias vino una consultante del ptrocinio gratuito con la nota de designancion..el tema es de familia, lo cual no es mi especialización..pero bue...la situacion es esta ..entre la consultante y su concubino firmaron un acuerdo ante el consejero por la cuota alimentaria de 2 menores en el año 2004..la cuota en ese entonces fue fijada en 300 pesos por ambas, que seria depositado en una cuenta gratuita, que nunca fue tal ...por otro lado el padre se comprometia a entregar las credenciales de la obra social para las niñas, lo que tampoco hizo..y por ultimo deia entregar mensualmente le recibo de haberes para el control de la cuota pactada, recibo que nunca le fue entregado a la madre..Ella por supuesto lo que quiere es un aumento de cuota..He ido al juzgado y vi que hay un expediente por alimentos en el que solo figuera el acuerdo del que hice mención...Mi pregunta es si solo debo presentarme como letrada y solicitar mediante un simple escrito una nueva audiencia ante el consejero para pedir el incremento o debo efectuar una demanda por aumento detallando todas las necesidades de las niñas...que alguien me tire una soga porque no tengo idea como es el tema...gracias

#119054  por sabri79

podrias presentarte en el expediente que ya esta iniciado en el que consta el convenio y denunciar su incumplimiento y de paso el aumento.

#119674  por giselap

Hola, mirá yo te puedo hablar de provincia donde se que para un aumento de cuota hay q iniciar un expediente separado al de alimentos.
 #121048  por MG

¿Debe el abogado pagar de su bolsillo el bono y el ius cuando se debe presentar en un patrocinio gratuito en un expediente iniciado o a iniciarse?
 #121053  por GonzaloS

gigi escribió:Hola a todos...quisera hacerles una consulta...Hace unos dias vino una consultante del ptrocinio gratuito con la nota de designancion..el tema es de familia, lo cual no es mi especialización..pero bue...la situacion es esta ..entre la consultante y su concubino firmaron un acuerdo ante el consejero por la cuota alimentaria de 2 menores en el año 2004..la cuota en ese entonces fue fijada en 300 pesos por ambas, que seria depositado en una cuenta gratuita, que nunca fue tal ...por otro lado el padre se comprometia a entregar las credenciales de la obra social para las niñas, lo que tampoco hizo..y por ultimo deia entregar mensualmente le recibo de haberes para el control de la cuota pactada, recibo que nunca le fue entregado a la madre..Ella por supuesto lo que quiere es un aumento de cuota..He ido al juzgado y vi que hay un expediente por alimentos en el que solo figuera el acuerdo del que hice mención...Mi pregunta es si solo debo presentarme como letrada y solicitar mediante un simple escrito una nueva audiencia ante el consejero para pedir el incremento o debo efectuar una demanda por aumento detallando todas las necesidades de las niñas...que alguien me tire una soga porque no tengo idea como es el tema...gracias
Mirá si el caso no es lo tuyo y no te gusta excusate.
Presentá un escrito fundado explicando porque no lo querés, no veo porque un colegio tiene que forzar a un profesional a una mala praxis (sería mi caso con el derecho penal) ni al justiciable a obtener un patrocinio disminuido (sería tambien mi caso).
Hay que empezar a repensar los Colegios de Abogados.
Notifíquese. :roll: